Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién agita las aguas en lo que queda del PRD estatal? ¿Dónde va a parar la disputa entre Cristian Campuzano y Omar Ortega? ¿Tiene el PRI metida la mano en el conflicto? ¿Cuál es el valor electoral del PRD?

1.- ¿Quién soltó la jauría mediática contra Delfina Gómez? ¿Por qué y para qué? ¿La ultraderecha española tiene intereses políticos y económicos en el Estado de México? ¿El País es un instrumento de esos intereses? ¿En el INE hay personajes interesados en meter las manos en el proceso político mexiquense? ¿Ven con miedo a la humilde profesora secretaria de Educación? ¿Cuántos electores mexiquenses tienen acceso al País? ¿Por qué Morena reaccionó tan lento en defensa de la maestra? ¿En “Va Por el Estado de México” cayó muy bien el escandaloso y especulativo refrito del periódico español?

*

2.- ¿Quién agita las aguas en lo que queda del PRD estatal? ¿Dónde va a parar la disputa entre Cristian Campuzano y Omar Ortega? ¿Tiene el PRI metida la mano en el conflicto? ¿Cuál es el valor electoral del PRD? ¿Quién podrá más la dirigencia nacional que apoya a Cristian o los grupos locales de interés que apuestan por Omar y Javier Rivera? ¿Hay mucho dinero de por medio? ¿La candidatura de gobernador está en juego? ¿Qué lectura dan al pleito en el gobierno del estado?

*

3.- ¿Quiénes son los propietarios de Gas Imperial? ¿En el Valle de Toluca el negocio continúa en manos de la familia Monroy? ¿Desde 1954 controla la plaza con mano férrea? ¿Cuál es su relación con la familia Fuentes Zaragoza? ¿Cuántas marcas o razones sociales tienen? ¿Todas sus plantas de almacenamiento y distribución están en regla? ¿Cuántas estaciones de carburación tienen operando sin permiso? ¿Qué es la AGUCUM? ¿Quién está detrás? ¿Por qué la autoridad se mantiene contemplativa? ¿Roban mucho los del gas?

*

4.- ¿Todas las mujeres que reciben Salario Rosa votan por el PRI? ¿El millón de mexiquenses inscritos en los programas sociales de la 4T votan por Morena? ¿Es una conjetura simplista y ofensiva? ¿Para las 420 mil mujeres el subsidio del Salario Rosa tiene un impacto directo en su calidad de vida? ¿En una sociedad con tantas desigualdades y tanta pobreza los programas sociales son necesarios? ¿A quién molesta que se brinde ayuda a los más desprotegidos?

*

5.- ¿Por qué los senadores del PRI eligieron al Estado de México para llevar a cabo su reunión plenaria? ¿Cuál es la relación política entre el senador Osorio Chong y el gobernador Alfredo del Mazo? ¿Hay sinergia entre los grupos Hidalgo y Estado de México? ¿Cómo es la relación entre Alejandro Moreno y Osorio Chong? ¿Las fuerzas que representan del Mazo y Osorio Chong caminarán juntas hacia 2023 y 2024?  ¿Del Mazo y Chong son los priistas presidenciables más fuertes?