Malditas dudas

Malditas dudas
¿A qué está dedicado Luis Miranda Nava ahora que ha terminado su período como diputado federal? ¿Se mantendrá activo en la actividad política o se retirará? ¿Teme por su seguridad jurídica ahora que ya no tiene fuero?

1.- ¿Para qué le alcanzarán a Alfredo Del Mazo los 780 días que le quedan a su gobierno? ¿Qué tanto se puede mejorar en 104 semanas? ¿Hay angustia entre los integrantes de la alta burocracia por que ya nada más les quedan por cobrar 48 quincenas? ¿Qué puede esperar el pueblo del Estado de México para los 24 meses por venir? ¿Cuál es el mayor logro hasta hoy del gobierno delmacista? ¿Qué ha sido lo peor? ¿Hoy el gobernador está mejor calificado que hace 4 años? ¿Creció la aceptación popular? ¿Cuál de todos sus colaboradores es el de las mejores notas? ¿Quién o quiénes estarían francamente reprobados?

*

2.- ¿Cuál de los tres poderes públicos —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— alcanza las mejores calificaciones de los ciudadanos en el Estado de México? ¿Quién tiene más reconocimiento social, el gobernador, un legislador o un juez? ¿Cuál de los tres poderes es el menos transparente? ¿Hay verdadera división de poderes en el Estado de México? ¿Alguno de los poderes se mantiene subordinado al otro? ¿Por qué la inmensa mayoría de los mexiquenses ignoran quiénes son sus jueces y magistrados? ¿Así es el diseño del sistema? ¿Qué pasaría si se visibilizara más el desempeño del Poder Judicial? ¿Si hubiera que calificar en primer lugar, segundo y tercero, cómo quedarían Alfredo Del Mazo, Maurilio Hernández y Ricardo Sodi?

*

3.- ¿A qué está dedicado Luis Miranda Nava ahora que ha terminado su período como diputado federal? ¿Se mantendrá activo en la actividad política o se retirará? ¿Teme por su seguridad jurídica ahora que ya no tiene fuero? ¿Cambiará la política por los negocios? ¿Qué tan buena es su situación patrimonial? ¿Tiene suficiente para no volver a trabajar en su vida? ¿Cómo es su relación personal y política con el gobernador Alfredo Del Mazo? ¿Tendría algún interés de incorporarse al gobierno? ¿Mantiene un alto capital político y su poder de influencia sigue siendo importante? ¿Será un activo importante en la sucesión del 2023? ¿Sigue operando para el expresidente Peña Nieto?

*

4.- ¿Qué será de la excoordinadora de los diputados federales priistas mexiquenses, Marcela Velasco González? ¿Llegó la hora de su retiro? ¿Mantiene viva la voluntad de permanecer activa en el servicio público y la representación popular? ¿Los 69 años son una buena edad para dedicarse tiempo completo a disfrutar? ¿Regresó a Atlacomulco? ¿Cuál es su visión actual del Estado de México? ¿Cuál considera que será su mayor legado?

*

5.- ¿Qué municipios integrarían el Top 10 de los mejor gobernados? ¿Cuáles, en contraparte, serían los peores? ¿En todos los gobiernos municipales hay corrupción? ¿Ninguno en verdad se salva de las malas prácticas? ¿La alternancia democrática ha fracasado como mecanismo que impulse el mejoramiento de la administración pública municipal? ¿Cuál de los 125 ayuntamientos tiene los mejores resultados? ¿Qué alcalde tiene los mayores niveles de popularidad? ¿El mejor es el más popular? ¿Ser popular es cuestión de mercadotecnia? ¿Hacia dónde van los gobierno municipales?