Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

¿Está listo el equipo que colaborará con el alcalde Raymundo Martínez en el gobierno de Toluca a partir del 1 de enero del 2022? ¿Se rodeará de técnicos capaces o de políticos amigos?

1.- ¿Por qué no asistió “Alito” al informe de Alfredo del Mazo? ¿Le enviaron su invitación en tiempo y forma? ¿O no fue invitado? ¿Decidió que tenía cosas más importantes que hacer? ¿Es buena idea desairar al gobernador más importante de su partido? ¿A qué grupo político pertenece el dirigente nacional del PRI? ¿El distanciamiento entre “Alito” y Del Mazo se da a partir de la lista de diputados plurinominales? ¿Cuáles son los posibles desenlaces de ese conflicto? ¿Cuál de los dos tiene mejor diálogo y entendimiento con el gobierno federal? ¿Quiénes son los aliados mexiquenses de “Alito”?

*

2.- ¿Quiénes eran los titulares de las 129 cuentas bancarias congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera relacionadas con grupos criminales que operan en el Edomex? ¿Qué cantidad de fondos había en ellas? ¿En qué bancos y sucursales fueron abiertas? ¿Cómo fueron detectadas? ¿Cuál de todas las organizaciones manejaba el mayor volumen de dinero? ¿Cuáles son los activos del Cártel de Tláhuac? ¿Cuáles son sus conexiones en el Estado de México? ¿A qué se dedican las mafias de “Los Cano”, “Los Peñafiel” y “Los Popoca”? ¿Cuál de estos cárteles es el dominante en Edomex: CJNG, Guerreros Unidos o  La Familia Michoacana? ¿Cuándo entraron al estado La Nueva Familia, La Unión Tepito y Los Caballeros Templarios? ¿Qué tanto saben al respecto en la Fiscalía del Estado de México?

*

3.- ¿Cuánto lleva la izquierda gobernando Nezahualcóyotl? ¿Cuál es el balance de esos 24 años en la administración pública municipal? ¿Cuál es el Índice de Desarrollo Humano en ese municipio? ¿Se han resuelto los problemas estructurales de pobreza y desigualdad? ¿Cuántos miles de millones de pesos han ejercido? ¿Sus programas de gobierno han sido verdaderamente de izquierda? ¿Esos 24 años ha gobernado el mismo grupo de poder con diferentes denominaciones? ¿Los resultados de 24 años de izquierda han sido mejores que los 34 del PRI? ¿Hacia dónde irá Neza con Morena a partir del 2022?

*

4.- ¿Con 7 años como responsable de la procuración de justicia en el Estado de México cuál sería la calificación al trabajo de Alejandro Gómez? ¿Qué ha cambiado de 2014 a la fecha? ¿Es mejor hoy la procuración de justicia que antes? ¿Cuántos crímenes han quedado impunes durante los últimos 7 años? ¿La corrupción es mayor o menor que antes? ¿Ministerios públicos y policías ya no reciben “mordidas”? ¿En este estado el que la hace la paga? ¿Ya no hay discrecionalidad en la procuración de justicia? ¿El crimen organizado ha crecido? ¿Para qué le alcanzarán los 2 años que le quedan al fiscal a partir de diciembre? ¿Procuraduría y Fiscalía resultaron los mismos en la práctica?

*

5.- ¿Está listo el equipo que colaborará con el alcalde Raymundo Martínez en el gobierno de Toluca a partir del 1 de enero del 2022? ¿Quién será el responsable de la seguridad pública en la capital del estado? ¿A quién colocará en la Tesorería? ¿Se rodeará de técnicos capaces o de políticos amigos? ¿Repetirá la distribución de poder en cuotas y entre cuates? ¿Romperá el pacto de impunidad? ¿En qué condiciones recibirá la administración pública municipal?