Malditas dudas

Malditas dudas
¿Por qué el gobierno del estado tiene que pedir dinero prestado a los bancos para completar lo de sus gastos? ¿Le falta dinero o le sobran gastos? ¿Con un presupuesto de 300 mil millones de pesos o más al año no sería suficiente hasta para ahorrar?

1.-¿Qué tiene de extraordinario, raro o sorprendente que los partidos tengan acuerdos políticos para la distribución armónica del poder? ¿Acaso no es ese el propósito elemental de la política? ¿Será siempre el método más justo y apegado a la representación popular ganada en las urnas que la correlación de fuerzas sea el rasero para la repartición? ¿Quién puede alterarse o irritarse con los consensos para la gobernabilidad? ¿Una  legislatura capaz de lograr acuerdos es buena para la sociedad?

*

2.-¿Qué partido representa a la oposición en el Estado de México? ¿Hay oposición real y leal? ¿El PAN es de oposición en el Edomex o cogobierno? ¿Su alianza con el PRI es solo electoral o también para ejercicio del poder público? ¿El PRD para dónde chuta? ¿Es un colaborador del régimen? ¿Morena es una oposición real o simulada en el Estado de México? ¿Qué son Verde, PT, MC y Nueva Alianza? ¿Al servicio de quién o de qué causas están los partidos? ¿Los partidos son la solución o el problema?

*

3.-¿Por qué el gobierno del estado tiene que pedir dinero prestado a los bancos para completar lo de sus gastos? ¿Le falta dinero o le sobran gastos? ¿Con un presupuesto de 300 mil millones de pesos o más al año no sería suficiente hasta para ahorrar? ¿Por qué no hay dinero que le alcance? ¿Se administra muy mal? ¿Cuánto ganan los bancos al  año con los préstamos que hace al gobierno? ¿Con tanto dinero no era para que los servicios en el Edomex fueran de primer nivel? ¿Qué cantidad de recursos públicos se van por el caño de la incompetencia y la corrupción?

*

4.-¿De qué ha servido el llamado Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios? ¿A cuántos corruptos ha metido a la cárcel? ¿A cuántos ha obligado a que devuelvan lo robado? ¿Ya no hay políticos rateros? ¿Todos los alcaldes, diputados y demás son muy honrados y honestos? ¿En el gobierno  ya nadie o solo muy pocos siguen de uñas largas? ¿Qué historias de nuevos ricos se cuentan? ¿Es voz populi la lista de los nuevos saqueadores?

*

5.-¿De dónde salieron los bonitos caballos que presume la policía montada de Toluca?¿Uno de los negocios de Juan Rodolfo casualmente es la venta de caballos? ¿Qué ocurrencia saldrá más cara a los toluqueños, las patrullas, las motocicletas o los caballos? ¿Cuánto han crecido las cuentas bancarias de Francisco García Burgos desde que se hace cargo de la policía? ¿El ex panista se ha hecho millonario? ¿La seguridad pública en Toluca es un desastre? ¿Raymundo Martínez los va a perdonar? ¿Cuántos y quiénes del actual gobierno de Toluca deberían pagar con cárcel sus fechorías?