¿Quién es esa mujer de la que tanto se habla en la grilla universitaria como prematura aspirante a la Rectoría?

¿Quién es esa mujer de la que tanto se habla en la grilla universitaria como prematura aspirante a la Rectoría?
¿Cuáles son sus méritos para que hablen de ella desde ahora como una aspirante?

1.- ¿Quién es esa mujer de la que tanto se habla en la grilla universitaria como prematura aspirante a la Rectoría? ¿Por qué ha cobrado tanta relevancia en la conversación de los círculos universitarios? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus méritos para que hablen de ella desde ahora como una aspirante a suceder al rector en turno? ¿Es de brillante trayectoria académica? ¿Notables virtudes políticas? ¿Enorme capacidad administrativa? ¿Pesan mucho sus relaciones personales? ¿Dónde o cuándo inicia la curva del descenso en el rectorado?

*

2.- ¿Qué ha sido de Juan Pablo y Arturo Montiel Yáñez? ¿Cómo ha sido su vida después de aquellos escándalos por enriquecimiento de 2005 que le costaron la candidatura presidencial a su padre? ¿Mantienen la sorprendente racha ganadora en sus negocios? ¿Cuál es su giro actualmente? ¿Siguen haciendo negocios con los hijos del expresidente Zedillo? ¿Mantienen la sociedad empresarial con el extenista Oliver Fernández? ¿Son proveedores del gobierno? ¿Libraron todas las averiguaciones en su contra?

*

3.- ¿Quién controla el negocio de la seguridad privada en el Estado de México? ¿Hay personajes de la clase política bien metidos? ¿El mercado de la seguridad privada en Edomex factura alrededor de 25 mil millones de pesos anuales? ¿Hay miles de guardias privados armados? ¿Cuántas empresas tienen licencia de portación de armas? ¿Cuáles son las entidades públicas y privadas que más gastan en seguridad privada? ¿Cómo se regula ese negocio?

*

4.- ¿Dónde vive el gobernador Alfredo del Mazo? ¿Se reinstaló en Huixquilucan? ¿Su domicilio privado está en la CDMX desde hace meses? ¿Y de dónde son la mayoría de sus principales colaboradores? ¿Todos habitan en barrios de postín o de ricos? ¿Los Encinos, San Martín, Bosque Real y Polanco son sus destinos predilectos? ¿Quién se quedará a vivir o trabajar en Toluca cuando termine el gobierno?

*

5.- ¿En cuántas investigaciones aparece imputado o señalado Arturo Peña Nieto, hermano del expresidente? ¿Quiénes integran el equipo de abogados que llevan su defensa? ¿Cuántas veces se ha presentado a declarar ante la Fiscalía General? ¿Es probable que termine procesado? ¿Todas las averiguaciones están asociadas a delitos de corrupción o lavado de dinero? ¿Cuál es la principal actividad económica de Arturo? ¿Su fortuna creció espectacularmente durante el tiempo en que su hermano fue gobernador y presidente de la República? ¿Su caso es similar al de Raúl Salinas de Gortari?