Malditas dudas

Malditas dudas
¿Por qué los partidos denominados de distinta manera al PRI casi en un siglo no han podido ganar la gubernatura al PRI? ¿Hay algo de incompetencia?

1.- ¿Cuántos mexiquenses hicieron fiesta para celebrar el 198 aniversario del Estado de México? ¿Cuántos se enteraron del cumpleaños? ¿A la inmensa mayoría la efeméride no le dice nada? ¿En el gobierno se ponen muy contentos solo porque es día de asueto? ¿Cuántos de los 16 millones de personas que el Inegi dice que habitan aquí son nacidas en el Estado de México? ¿Uno de nuestros grandes problemas sigue siendo la falta de identidad?

*

2.- ¿Cómo anda de humor la comunidad universitaria? ¿La mayoría de los universitarios están en paz dedicados a lo suyo? ¿Hay grupos de presión activos haciendo política? ¿Se pretende generar tensión? ¿El rector está preocupado? ¿Hay riesgo real de conflicto? ¿Hacia dónde va la UAEMex?

*

3.- ¿Por qué los partidos denominados de distinta manera al PRI casi en un siglo no han podido ganar la gubernatura al PRI? ¿Hay algo de incompetencia? ¿Realmente han intentado ganar la elección para el poder ejecutivo? ¿Son oposición verdadera o simulada? ¿Les ha resultado más rentable perder que ganar? ¿Hay tongo en la competencia electoral? ¿En política nada es lo que parece?

*

4.- ¿Cobró Alejandro Gomez finiquito, liquidación o bono de marcha al retirarse del cargo de fiscal General de Justicia del Estado de México? ¿Son falsas o verdaderas las versiones que hablan de un pago por al menos 4 millones de pesos? ¿Solo cobró su quincena, sacó sus tiliches de la oficina en una cajita de cartón y se fue? ¿Cuántas camionetas blindadas se llevó? ¿Cuántos guardaespaldas le siguen pagando los contribuyentes mexiquenses? ¿A quién entregó cuentas de los miles de millones de pesos que pasaron por sus manos?

*

5.- ¿Quién es ese funcionario nuevo rico del que dicen se mudó recientemente a una casa de 40 millones de pesos? ¿El salario de un secretario del gabinete alcanza para comprarse en 4 años una residencia de 2 millones de dólares? ¿La mayoría de los integrantes de la alta burocracia se dan vida de millonarios? ¿De dónde sale ese dinero? ¿La mano que roba se puede ocultar, pero no la que gasta?