Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

¿Los priistas inconformista votaría por Morena? ¿El PRI está preparado para ganar? ¿Y para perder?

1.- ¿Cuál es el estado de la administración de la iglesia que recibió el nuevo arzobispo de Toluca? ¿El diagnóstico es alentador o pesimista? ¿Los ingresos de la iglesia católica han caído sostenida y dramáticamente durante la última década? ¿Cómo se sostiene? ¿Cada vez son más las personas que se alejan de la religión católica? ¿Toluca se mantiene como territorio mayoritariamente católico? ¿Cada vez asiste más o menos gente a misa? ¿Los católicos practicantes continúan confesándose y comulgando para expiar sus pecados? ¿El clero católico continúa consolidado como uno de los poderes fácticos? ¿Hay sacerdotes que simpatizan con Morena y la 4T? ¿El clero mexiquense es mayoritariamente priista o panista?

*

2.- ¿Cuál es la conversación de Valentín Diez sobre la crisis deportiva y de popularidad de sus Diablos Rojos del Toluca? ¿En su agenda es uno de los asuntos de urgente solución? ¿Ha explorado la posibilidad de vender al equipo? ¿Por qué el equipo no puede salir de su mediocridad deportiva? ¿Sigue siendo un negocio rentable? ¿Cuándo la afición podrá ver una vez más campeón a su equipo? ¿Cuál es la razón del fracaso? ¿A quién se le ocurrió la fascista idea de censurar a sus críticos? ¿Hasta cuándo? ¿Qué diría don Nemesio si estuviera vivo?

*

3.- ¿En el PRI mexiquense están convencidos de que verdaderamente tienen posibilidades de ganar en 2023 una vez más la gubernatura? ¿Qué información tiene para pensar que es posible? ¿El primer paso será levantar el ánimo de su militancia y simpatizantes para hacerlos creer que sí se puede, que no están derrotados? ¿El PRI tiene los recursos materiales y humanos para competir electoralmente con altas posibilidades de triunfo en el 2023? ¿El liderazgo político de Alfredo del Mazo le alcanza para agrupar a todas las fuerzas y a todos los grupos para ganar? ¿Cómo hará el PRI para convencer a la gente de que vote una vez más por él? ¿El priismo aceptaría a un candidato que venga del PAN o de otro partido? ¿Los priistas inconformista votaría por Morena? ¿El PRI está preparado para ganar? ¿Y para perder?

*

4.- ¿Qué tienen en común Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, Jorge Hank, Francisco Gárate, Eduardo Bernal, Emilio Ulloa, Tersa Castell, Hugo Erick Flores, Gerardo Lamas y Francisco Rojas y León Valverde? ¿Por qué hicieron pública su reunión subiendo fotografías en las redes sociales? ¿Cuál es el mensaje? ¿El polémico propietario de Grupo Caliente mantiene vivos sus intereses económicos y políticos en el Estado de México? ¿El morenista Emilio Ulloa creerá que así abona a su prestigio y congruencia? ¿Panistas, priistas, morenistas y petistas son adversarios en público y amigotes en privado?

*

5.- ¿Cómo ha caído en la familia Villaverde que la nuera Patricia Whaibe Alvarado haya sido exhibida escupiendo a la cara a otra mujer solo por negarle el paso? ¿Por qué una mujer como Patricia piensa que puede humillar y agredir a otra mujer por el simple hecho de tener ventaja económica? ¿Cómo se siente? ¿Muy empoderada? ¿Ofrecerá una disculpa a la mujer que agredió o pensará que es mejor dejar así las cosas? ¿La señora Whaibe Alvarado representa muy bien a esos que el presidente López Obrador llama “fifís”? ¿Qué ha sido de la mujer humillada? ¿Sus empleadores saldrán a defenderla y abogar por sus derechos como es obligación mínima? ¿Por qué las feministas no se han expresado hasta el momento?