Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

malditas-dudas

Malditas dudas

¿Qué pasará con los 61 aspirantes que no pasaron a la segunda ronda en Morena? ¿A favor de qué causa pondrá su capital político?

1.- ¿Qué ha sido del Plan de Desarrollo Estado de México 2017-2023? ¿Se han cumplido los objetivos en tiempo y forma? ¿Cuánto se ha avanzado «hacer del Estado de México una potencia del siglo XXI», como se proponía? ¿En el gobierno se sienten satisfechos con lo logrado? ¿Está mejor, peor o igual que hace 5 años? ¿Cuántos de los 17 millones de mexiquenses conocen o han escuchado hablar del “Plan Estatal del Desarrollo”? ¿Cuántos en el gobierno han leído sus 327 páginas? ¿Terminó en solo un compendio de buenas intenciones? ¿Cuánto podrá hacerse en los 13 meses que le quedan al gobierno actual?

*

2.- ¿Quiénes están detrás del desarrollo inmobiliario residencial de 62 departamentos en 8 niveles en el corazón de Toluca denominado “Alameda Central”? ¿Cumple con todos los requerimientos técnicos para levantar una torre de 8 pisos en una zona de la ciudad con suelo poco firme? ¿Terminado el proyecto será un negocio con un valor de mercado de casi 400 millones de pesos? ¿Quiénes son los socios de CGS Mexican Corporate Group & Services”, S.A. de C.V, que se atribuye la propiedad del terreno de casi 3 mil metros donde se construirá? ¿Hay políticos involucrados? ¿El impacto ambiental está debidamente calculado y aprobado? ¿Ese tipo de inversión es la que necesita Toluca?

*

3.- ¿De dónde sale el dinero para los programas electoreros de distribución de dádivas que entregan diputados locales de  todos los partidos políticos? ¿Quién paga las láminas, cemento, varilla, tinacos, despensas, etc., que reparten entre los electores? ¿Las compran de su dinero o son cargadas al presupuesto público? ¿Todos los partidos terminaron haciendo lo que antes criticaban al PRI? ¿Sigue existiendo el Programa de Acción Comunitaria que el Poder Ejecutivo financiaba a los diputados? ¿Solo le cambiaron de nombre? ¿Ese tipo de conductas clientelares son denigrantes? ¿Quién lo regula? ¿Es legal?

*

4.- ¿A quién se le ocurrieron esas ideotas de “Metepequeando”, “#Metepequers”, “La Escoba de Oro” y el récord Guinness del taco al pastor más grande del mundo? ¿Qué pretende el gobierno local con esas frivolidades? ¿Qué sigue? ¿Un concurso de camisetas mojadas? ¿Hacerle ropita a la Tlanchana? ¿Organizar la borrachera más loca con cantaritos de barro? ¿Es cabildo o elenco circense? ¿El alcalde va que vuela para nuestro Samuelito?

*

5.- ¿Qué pasará con los 61 aspirantes que no pasaron a la segunda ronda en Morena? ¿A favor de qué causa pondrá su capital político? ¿Alguno de los 6 finalistas los ha buscado para sumarlos? ¿Quién los está escuchando?