Malditas dudas

¿El gobierno de Toluca es un gran negocio para algunos? ¿Es este el gobierno de cambio por el que la gente votó?

1.- ¿Cómo está la salud mental de los mexiquenses? ¿Cuáles son los efectos negativos que puede causar el aislamiento? ¿Qué daños causa vivir permanentemente con angustia? ¿Es común la depresión en estos tiempos? ¿Qué tal el estrés? ¿Los trastornos psicóticos? ¿El control de los impulsos y de la conducta? ¿Qué hacer para tratar de mantenerse sano? ¿La convivencia social es elemental para mantener la salud mental? ¿La reflexión en tiempos de cuarentena es lo único saludable?

*

2.- ¿Qué representa para la gente de escasos recursos recibir periódicamente del gobierno una canasta de alimentos? ¿Cuánto tiempo sobreviven con una canasta? ¿Por qué a sectores medios y altos de la sociedad se les dificulta comprender los programas de asistencia social? ¿Quizás por qué nunca han requerido de una? ¿Por qué hay tantos pobres en el estado con la segunda economía más grande del país? ¿Es una cuestión de falta de recursos o de mala distribución de la riqueza? ¿El Estado de México es neoliberal? ¿Quiénes se benefician o se beneficiaron con este sistema?

*

3.- ¿Qué sentido tiene mantener un paro en una institución que está en suspensión de actividades? ¿Cuáles son las razones para mantener tomadas las facultades de Humanidades y de Ciencias de la Conducta de la UAEM? ¿Hasta cuándo seguirán cerradas? ¿No parece un paro sin sentido en tiempos de desmovilización general? ¿No importa arriesgar hasta la salud por la pandemia? ¿No hay otras formas de resistencia y lucha? ¿La autoridad debe darles respuesta clara y contundente a sus justos reclamos? ¿Cómo se resolverá el problema?

*

4.- ¿Cuál es el apellido que más se repite en las adjudicaciones de grandes contratos en el ayuntamiento de Toluca? ¿Cuál es la relación entre el alcalde y algunos miembros de la familia Mena? ¿Pagarles 477 millones de pesos por la renta de 400 patrullas es muy razonable? ¿Comprarles todos los uniformes de la policía al doble de precio en el mercado es muy honesto? ¿Cuántos contratos más? ¿Con quién pretende quedar bien el alcalde? ¿El gobierno de Toluca es un gran negocio para algunos? ¿Es este el gobierno de cambio por el que la gente votó? ¿Son las mismas prácticas de las cuales la ciudadanía estaba cansada?

*

5.- ¿Por qué el expresidente Peña activa su presencia pública sólo cuando alguien muere? ¿Dónde está? ¿Sigue estudiando inglés en New York, a pesar de la crisis por el coronavirus? ¿Ya está en México? ¿Por qué ya no visita su casa de Ixtapan de la Sal? ¿Cuándo volverá al Estado de México, como anunció antes de su salida de la presidencia? ¿Quién de sus colaboradores sigue a su lado? ¿Cuántos de sus inseparables amigos lo siguen frecuentando?