Malditas dudas

¿Cuántos pobres más habrá en el Estado de México después de la pandemia? ¿Los ricos solo serán un poco menos ricos y los pobres cada vez más pobres? ¿Cuánta gente hoy ya no tiene dinero ni para comer?

1.- ¿Qué tan civilizada es la sociedad mexiquense? ¿Cuál es el grado de civilidad promedio de sus individuos? ¿Podríamos definirnos como una civilización modelo? ¿Solemos ser muy autocomplacientes cuando se trata de mirarnos al espejo? ¿Cuál son nuestros principales defectos como sociedad? ¿Por qué somos así? ¿Cuál es nuestro destino?

*

2.- ¿Cuántos pobres más habrá en el Estado de México después de la pandemia? ¿Los ricos solo serán un poco menos ricos y los pobres cada vez más pobres? ¿Cuánta gente hoy ya no tiene dinero ni para comer? ¿Cómo se vive la crisis en las zonas populares? ¿En las comunidades rurales? ¿En los suburbios de clase media y alta? ¿En los exclusivos fraccionamientos de gente muy rica? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que se restaure el daño por la crisis económica que dejará está pandemia?

*

3.- ¿Cómo están las cosas en el Poder Judicial? ¿A qué están dedicados los jueces y magistrados? ¿Se detuvieron o aletargaron los procesos judiciales? ¿La administración de justicia no es una actividad esencial? ¿Cuántos expedientes están abiertos y pendientes de resolución? ¿Cómo ha afectado a la justicia esta pandemia? ¿Cuándo restablecerá por completo actividades? ¿Urge una modernización en el Poder Judicial a partir de la evolución tecnológica? ¿Cuál es la visión del magistrado presidente, Ricardo Sodi?

*

4.- ¿A qué se dedica el otrora poderoso secretario particular de Enrique Peña en la gubernatura y en la presidencia de la república? ¿De qué vive? ¿Cómo ha podido mantener su nivel de vida sin trabajo durante más de dos años? ¿A pesar de estar aparentemente sin ingresos ha podido procurarse una muy buena vida en su residencia del club de golf Los Encinos, en Lerma? ¿Sigue teniendo mucho poder e influencia en el gobierno estatal? ¿Su poder deviene de lo que sabe y lo que calla? ¿Cuál es fututo de Erwin Lino?

*

5.- ¿Cuál es el avance de las investigaciones del ataque a un lote de autos en Metepec, sucedido en febrero, y que causó la muerte a 4 adultos varones, originarios del sur del estado? ¿Ya pudo la Fiscalía detener a alguno de los responsables? ¿Ya pudo determinar el móvil del cuádruple homicidio? ¿Qué dicen las familias de los asesinados Genaro Reinoso, Eleuterio Benítez, Armando Benítez y Osiel Rivera? ¿Quedarán impunes sus muertes? ¿Se apuesta por el olvido?