¡Malditas Dudas!

1.- ¿Qué efecto tuvo la Caminata por la Vida y la Paz en la Familia 2014, organizada por la Diócesis de Nezahualcóyotl y encabezada por su obispo Héctor Luir Morales Sánchez? ¿Qué tan grave es el estado de inseguridad de la población del oriente del estado como para que el obispo tenga que organizar la […]

1.- ¿Qué efecto tuvo la Caminata por la Vida y la Paz en la Familia 2014, organizada por la Diócesis de Nezahualcóyotl y encabezada por su obispo Héctor Luir Morales Sánchez? ¿Qué tan grave es el estado de inseguridad de la población del oriente del estado como para que el obispo tenga que organizar la protesta social? ¿Qué él líder espiritual de una región de poco más de 2 millones de personas alce la voz frente a la violencia, no mueve a nada al gobierno? ¿Ha llegado el momento de que el clero católico abandone su postura complaciente con el gobierno y organice a la gente para que las cosas empiecen a cambiar? ¿Si todos los obispos actuaran de manera semejante, habría una respuesta mas pronta del gobierno? ¿La iglesia al servicio de Dios, el pueblo o el gobierno?

*

2.- ¿Un mes después de ocurrida la matanza, cual es el avance en la investigación de la PGR sobre lo sucedido en San Pedro Limón, Tlatlaya? ¿La impresión es de que se hace todo lo posible para aclarar lo hechos o para ocultarlos? ¿La oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, abandonó el asunto? ¿Por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se ha mantenido al margen? ¿Dónde están las presuntas víctimas de secuestro rescatadas? ¿Por qué la PGR sigue guardando silencio a pesar de los graves hechos no suficientemente esclarecidos? ¿Si eso hubiera sucedido en cualquier país civilizado de Europa o Estados Unidos, que hubiera sucedido? ¿Por qué los medios de comunicación ignoran el caso?

*

3.- ¿Qué autoridad debería investigar y sancionar, si así fuera el caso, al PRI por usar un el Hoy No Circula como moneda de cambio para enganchar afiliados? ¿La fiscalía en delitos electorales, el IEEM, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, quien? ¿Acaso es más ético que ahora el PAN ofrezca tramitar amparos contra el Hoy No Circula para ganar clientela electoral? ¿Es una buena política pública eso de gastar recursos públicos en regalar convertidores catalíticos a los comerciantes? ¿Todo gira en función del interés electoral?

*

4.- ¿Cuál es la historia del empresario Roberto Alcántara? ¿Cómo logró convertirse en uno de los hombres más ricos de México? ¿Cuál es el origen de su fortuna? ¿Cómo ha sido su transición de empresario del transporte terrestre a dueño de un banco, propietario de una aerolínea y ahora, casi seguro, a socio mayoritario de un canal de televisión? ¿Es un hombre con intereses políticos cercanos al hankismo y al salinismo? ¿Cuáles son los antecedentes de relación con su casi próximo socio Luis Maccise? ¿Son viejos amigos? ¿Roberto representa a un grupo y Luis a otro? ¿Roberto al viejo PRI y Luis al nuevo PRI?

*

5.- ¿Son ciertos y objetivos los señalamientos de corrupción contra el líder de los diputados locales priístas, Aarón Urbina? ¿Son calumnias? ¿Es un hombre inmensamente rico? ¿Cómo ha hecho tanto dinero? ¿Recibió algún soborno para abandonar al PAN cuando era diputado local y ayudar al PRI? ¿Cuánto recibió? ¿Es un hombre tremendamente ignorante? ¿Alguien conoce alguna idea política de su autoría, al menos un buen discurso? ¿Su principal virtud es la falta de escrúpulos? ¿Es la encarnación de la peor especie de la clase política? ¿Qué sigue para Aarón?