Malditas dudas

¿Cómo le ha ido a Dios en esta pandemia? ¿Cuánto han perdido las iglesias, especialmente la católica, sin los feligreses?

¿Qué pasa en el Deportivo Toluca? ¿Quién ha tomado las pésimas decisiones de los últimos 10 años? ¿Dónde está Valentín Diez? ¿Está acéfalo el equipo? ¿Ya perdió el interés? ¿El que no sea tan rentable como sus otros negocios es motivo para descuidarlo? ¿Está secuestrada la directiva? ¿El equipo es rentable con tan poca afición? ¿Toluca no es una buena plaza para el fútbol?

¿Cómo cambiará la cultura después de la pandemia? ¿Nos ha rescatado en el encierro? ¿Alguna de las artes sobrevivirá al streaming? ¿Qué uso le han dado los gobiernos para entretener a la gente que se desespera cada vez más? ¿Tendrán mayores recursos los artistas? ¿Volverán a ser olvidados?

¿Qué pasa en Morena? ¿La carnicería comenzó luego de la denuncia en contra de la excandidata a gobernadora Yeidckol Polevnsky? ¿Qué opina el presidente? ¿Hay guerra civil en el partido? ¿Cuántas tribus tiene Morena? ¿Estamos viendo un nuevo PRD? ¿Por qué hay tantas izquierdas como izquierdistas?

¿Cómo le ha ido a Dios en esta pandemia? ¿Cuánto han perdido las iglesias, especialmente la católica, sin los feligreses? ¿Por qué el mutismo? ¿No tienen gastos? ¿De qué se mantienen los curas y las monjas enclaustradas sin la caridad de la grey? ¿Hay una fuente de ingresos que nada más ve Dios?

¿Es una imprudencia que las grandes compañías de cine como Cinépolis y Cinemex planean un regreso? ¿Los ciudadanos tienen derecho a entretenerse a pesar del riesgo? ¿El gobierno tendría que ser más firme o apostar por la economía? ¿Somos conscientes –empresarios, autoridades, consumidores–, de la gravedad del asunto?