Malditas dudas

¿El otro hermano, Sidronio, también cayó por esos rumbos? ¿Desde cuándo llegaron los Casarrubias a Metepec? ¿Quién les abrió la puerta? ¿Con qué personajes de la política local se les vincula?

1.- ¿Exactamente en qué lugar de Metepec fue detenido por la Policía Federal Ministerial, Ángel “El Mochomo” Casarrubias Salgado? ¿Con quién hacía ronda el líder de la violenta organización criminal “Guerreros Unidos”? ¿Dónde tenía su residencia? ¿Desde cuándo sabía la policía que Metepec era el santuario del capo? ¿A su hermano Mario “El Sapo Guapo” lo atraparon en Toluca en 2014? ¿El otro hermano, Sidronio, también cayó por esos rumbos? ¿Desde cuándo llegaron los Casarrubias a Metepec? ¿Quién les abrió la puerta? ¿Con qué personajes de la política local se les vincula?

*

2.- ¿A qué responden los recientes cambios en el Ayuntamiento de Naucalpan? ¿Fueron por razones estrictamente técnico-administrativas o político-electorales? ¿Qué lectura debe dársele a la incorporación de la exalcaldesa priísta Claudia Oyoque como secretaria del Ayuntamiento? ¿Puede considerarse una prueba de que las alianzas políticas MORENA-PRI son posibles? ¿Pude decirse que la alcaldesa Patricia Durán prepara el camino para su posible reelección? ¿Qué tan bien calificado esta su gobierno por los ciudadanos? ¿Cuáles son las probabilidades de que gane para un segundo periodo? ¿De las mujeres alcaldes es la mejor calificada?

*

3.- ¿A quién hacen caso los millones de mexiquenses que habitan en la zona conurbada? ¿A las autoridades del Estado de México o a las de la Ciudad de México? ¿Qué recomendaciones son las que siguen para la pandemia? ¿Semáforo rojo por la noche y naranja por la mañana? ¿Dónde es más probable el contagio? ¿Cuál es la diferencia real entre el Estado de México y la Ciudad de México solo los divide una línea imaginaria? ¿Por qué no sincronizaron los semáforos? ¿Razones sanitarias, económicas o políticas? ¿A quién reconocen más en la zona, Sheinbaum o Del Mazo?

*

4.- ¿En qué etapa está la revisión del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2020 que presentaron en mayo SMSEM y SUTEyM al gobierno del estado? ¿Habrá sí o no aumento salarial a maestros y burócratas este año? ¿Cuánto costaría a las finanzas públicas estatales cumplir las peticiones de los sindicatos? ¿Hay dinero para aumentar los salarios a los trabajadores del gobierno? ¿Sería correcto hacerlo en medio de la crisis económica más grave quizá de los de los últimos 50 años? ¿Y si no hay incremento, qué pasa?

*

5.- ¿Qué sucede en Almoloya de Juárez? ¿Por qué tanta violencia? ¿Tantos asesinatos en tampoco tiempo y las autoridades no se inmutan? ¿Dónde está el alcalde Luis Maya Doro? ¿Cuándo mejorarán las cosas? ¿Por qué se ha deteriorado tanto la calidad de vida en ese municipio? ¿Alguien gana con esa situación? ¿Quién? ¿Por qué?