Malditas dudas

¿Quién decide si en las votaciones 2021 van unidos PRI y PAN en el Estado de México? ¿Es algo que pueda decidir la presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral?

1.- ¿Se cierra el cerco sobre el expresidente Peña con la extradición de Lozoya y la orden de captura de Tomas Zerón? ¿Se está administrando la persecución sobre él y los suyos para obtener rentabilidad electoral en 2021? ¿Están preocupados Peña y su entorno? ¿Qué expresidente caerá primero por el caso Odebrecht, Calderón o Peña? ¿Dónde está Luis Videgaray? ¿Se le bajaron las ínfulas al ser exhibido como un vulgar delincuente de cuello blanco? ¿Quién será detenido primero: Videgaray, Luis Miranda, Humberto Castillejos o Erwin Lino? ¿De qué les sirvió tanto poder? ¿Terminaron en el bote de la basura de la historia?

*

2.- ¿Alguien sabe dónde se ha metido el ex jefe de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, José Antero Rodarte Cordero? ¿Sigue llevando los asuntos financieros personales del expresidente Peña Nieto? ¿Es él quien cubre las cuentas del expresidente y de su familia? ¿Está imputado Antero en alguna averiguación de la Fiscalía? ¿Pocos como él tienen tanta información sobre el patrimonio real de Peña Nieto? ¿Quién sabe más: él o el exsecretario particular Erwin Lino? ¿Ambos serán llamados a declarar en algún momento? ¿Dónde vive Antero? ¿De qué vive?

*

3.- ¿Quién decide si en las votaciones 2021 van unidos PRI y PAN en el Estado de México? ¿Es algo que pueda decidir la presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral? ¿Tiene el poder para decidir por el PAN el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas? ¿Es una buena o mala idea? ¿Al gobernador Alfredo del Mazo le agrada o desagrada la idea? ¿Pidió autorización Alejandra del Moral para abrir el debate al respecto? ¿Los priístas saldrían a votar por el PAN? ¿Los panistas votarían por el PRI? ¿Más vale pragmatismo que principios? ¿PRI y PAN son muy parecidos?

*

4.- ¿Quién es Julián Macías y su proyecto Pandemia Digital que descubrió el uso masivo de bots en las redes sociales del gobierno del Estado de México para posicionar como tendencia al gobernador Alfredo del Mazo? ¿Por qué el responsable de las redes de Unidas Podemos -partido que gobierna España en coalición con PSOE- se interesó en un tema tan local y distante? ¿Cuánto cuesta paga a un ejército de 60 mil bots? ¿Quién opera eso en el gobierno del Estado de México? ¿Por qué si es mentira el gobierno no lo desmiente?

*

5.- ¿Se preparó adecuadamente el Estado de México para la entrada en vigor del T-MEC? ¿Cuáles serán los efectos inmediatos positivos y negativos de este nuevo acuerdo comercial? ¿Cómo resolverá el tema laboral? ¿Por qué el tema está ausente de la agenda pública? ¿Hacia dónde vamos?