Malditas dudas

¿Cuánto cuesta al Estado de México la operación y mantenimiento de los 8 helicópteros de su flotilla aérea? ¿Solo se ocupan para las labores de rescate y seguridad?

1. ¿Cuánto cuesta al Estado de México la operación y mantenimiento de los ocho helicópteros de su flotilla aérea? ¿Sólo se ocupan para las labores de rescate y seguridad? ¿Ya no se usan para traslados aéreos de funcionarios y particulares? ¿Por qué no se legisla para reglamentar su debido uso? ¿Necesita el Edomex ocho helicópteros? ¿Quién los compró? ¿A poco fueron Enrique Peña y Luis Videgaray? ¿Se gastaron más de 100 millones de dólares? ¿Cuáles fueron sus argumentos? ¿Peña y su grupo los usaban hasta para ir a la tienda? ¿Hasta la oposición viajó en ellos?

*

2. ¿OHL hizo mayores negocios en Edomex que Odebrecht con Lozoya? ¿Hay abundantes indicios de tratos corruptos de OHL con el gobierno del Estado de México? ¿Cuántos miles de millones de pesos recibió en contratos y concesiones de los gobiernos de Montiel, Peña y Eruviel? ¿Por qué no se ha iniciado una investigación seria? ¿En los acuerdos con OHL, HIGA fue una de las empresas beneficiarias? ¿CUISA es otra de ellas? ¿Destapada la cloaca Odebrecht-Lozoya tendría que abrirse la de OHL-Edomex? ¿Dónde está Polo Mena? ¿Cuánto podría contar Manuel Ortiz García?

*

3. ¿Por qué a Luis Miranda le decían durante el peñato “El Rey del Cash”? ¿Todo lo arreglaba con dinero en efectivo? ¿Era el operador de las cloacas? ¿Quién está en su libreta? ¿A cuántos corrompió? ¿Su especialidad era la de “arreglar” a la oposición? ¿De dónde provenía el dinero que repartía para comprar favores políticos? ¿De allí proviene también su incalculable fortuna personal? ¿Qué tan rico se volvió Miranda? ¿Su impunidad radica en lista de opositores que compró? ¿Está realmente comprometida su seguridad jurídica? ¿Son reales las historias negras que se cuentan sobre él?

*

4. ¿Cuánto mas hundirán al PRI las confesiones de Emilio Lozoya? ¿Cuál será el efecto directo en las próximas elecciones? ¿El priismo del Edomex es inmune a eso y más? ¿Tiene Alejandra del Moral un plan de control de daños? ¿En verdad cree que podrá hacer un buen papel en las votaciones del próximo año sólo con el voto duro? ¿Todavía hay voto duro? ¿Cuál es el padrón real de militantes? ¿De qué le sirven esos eventos públicos con los operadores de Luis Videgaray?

*

5. ¿Dónde está Enrique Peña? ¿Pasa semanas enteras de incógnito en su casa de Gran Reserva en Ixtapan de Sal? ¿Son verídicas esas versiones que hablan de su desmejorado estado físico? ¿Se ha quedado solo? ¿De qué viven él y su familia si no cobra pensión como expresidente? ¿Se le están acabando los ahorros después de dos años sin trabajo formal? ¿Tiene apuros para sostener el nivel de vida y ritmo de gastos propios y de sus hijos? ¿Está deprimido? ¿Está preocupado?