Malditas dudas

Cuáles serán los efectos de la estrepitosa caída del peñismo? ¿Podría costar al PRI la gubernatura del estado? ¿Cómo afectará al PRI en las elecciones del próximo año? ¿A qué se refieren en el PRI nacional cuando dicen que el PRI de hoy no es tapadera de nadie?

¿Hasta dónde tiene que llegar la delincuencia para que las autoridades del Estado de México entreguen buenas cuentas a la sociedad en el tema de seguridad? ¿El cobarde homicidio de Luis Miranda Cardoso tocó fibras del sistema que hará cambios para bien? ¿O será otro de los más de mil homicidios registrados en el 2020 que siguen impunes?  ¿Quién está a salvo en el Edomex? ¿Los delincuentes encuentran en el estado un lugar donde gozan de impunidad? ¿En qué ha fallado el sistema? ¿La estrategia para frenar la violencia está dando resultados? ¿Hay estrategia?

*

¿Cuáles serán los efectos de la estrepitosa caída del peñismo? ¿Podría costar al PRI la gubernatura del estado? ¿Cómo afectará al PRI en las elecciones del próximo año? ¿A qué se refieren en el PRI nacional cuando dicen que el PRI de hoy no es tapadera de nadie? ¿Que antes sí lo eran? ¿Sería Peña Nieto quien más daño le ha hecho al partido tricolor en su historia? ¿Alejandro “Alito” Moreno tendría que dar la espalda al ex presidente para poder ganar algunas elecciones?

*

¿Cómo será el regreso a clases en el Estado de México? ¿Cómo le harán aquellos estudiantes que no cuenten con computadora o señal de internet? ¿El gobierno los proveerá con lo necesario para que no pierdan clases? ¿Qué tendrán que hacer aquellas madres solteras que salían a trabajar mientras sus hijos estaban en la escuela? ¿Será que los estudiantes mexicanos están listos para estudiar a través de una pantalla ¿Qué repercusiones tendrá la educación en México?

*

¿Por qué Ricardo Moreno ha decido romper relación con Juan Rodolfo? ¿Estrategia meramente política? ¿Ya no es tan bien visto el presidente municipal por los electores? ¿Ya no congenian en ideales y principios? ¿Se ha dado cuenta de los malos manejos en la administración? ¿O simplemente busca el cargo del morenista en turno? ¿Cómo ha tomado esta situación Juan Ro? ¿Se está quedando sin aliados? ¿Su administración se está tambaleando?

*

¿La sociedad piensa que la pandemia ya pasó? ¿Hay quien sigue respetando las indicaciones del gobierno? ¿Cuánta gente ya no le teme al coronavirus? ¿Por qué se han relajado las medidas? ¿El ascenso de contagios sigue siendo culpa del gobierno? ¿Puede empeorar la situación del covid-19 en México? ¿Qué calificación nos merecemos como sociedad?