Se dice que

Luis Miranda Nava y Luis Vega Aguilar han sido imputados por Emilio Lozoya en su denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de la República

Luis Miranda Nava y Luis Vega Aguilar han sido imputados por Emilio Lozoya en su denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de la República, sobre la trama de sobornos pagados a diputados y senadores para aprobar las llamadas reformas estructurales, particularmente la electoral aprobada en 2014 por la LXII Legislatura.

*

Luis Vega Aguilar es “el secretario de Finanzas de un partido” al que se refiere Lozoya en su declaración a quien dice entregó al menos 100 millones de pesos por instrucciones del presidente Peña y del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, supuestamente para pagar sobornos a diversas figuras políticas, especialmente diputados.

*

Luis Miranda Nava es a quien Lozoya habría entregado 80 millones de pesos para pagar coimas a diputados y senadores de LXII Legislatura para animarlos a votar en favor de la reforma electoral que entró en vigor en 2014. A Luis desde entonces se le empezó a conocer como “Mr Cash”.

*

Las palabras de despedida de Luis Miranda a su padre al final de su sepelio fueron desgarradoras. El diputado narró el profundo dolor de haber visto a su padre golpeado, amarrado y con un disparo en el rostro. No hubo uno solo de los presentes que aguantara el llanto o se le quebrara la voz.

*

El último adiós a Luis Miranda Cardoso fue acto íntimo, familiar y solo con los muy cercanos. El gran ausente, por obvias razones, fue el ex presidente Peña, aunque estuvo en constante comunicación con su entrañable Luis Miranda Nava. Tampoco asistió el gobernador Alfredo Del Mazo, pero dio antes el pésame en privado a Luis y sus hermanas. Infaltable, como era de esperarse, Alejandro Ozuna. La diputada Mónica Nemer, de Toluca, destrozada. Pocos, realmente pocos.