Malditas dudas…

1.- ¿Qué tiene Montiel que un evento privado como su boda se vuelve noticia? ¿Quién filtró las fotos y lista de invitados? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En estos momentos es políticamente correcto o incorrecto acompañar a Montiel en su “casorio”? ¿Asistieron todos los que fueron convocados? ¿Cuántos le dijeron que no? ¿Aquellos que le hicieron […]

1.- ¿Qué tiene Montiel que un evento privado como su boda se vuelve noticia? ¿Quién filtró las fotos y lista de invitados? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En estos momentos es políticamente correcto o incorrecto acompañar a Montiel en su “casorio”? ¿Asistieron todos los que fueron convocados? ¿Cuántos le dijeron que no? ¿Aquellos que le hicieron el desaire y lo presumen realmente creen que ganaron puntos políticos con tal descortesía? ¿Tiene Montiel derecho a la privacidad? ¿Por qué a algunos le enciende el tema Montiel? ¿La intención de publicar selectivamente los nombres de algunos asistentes fue quemarlos? ¿No es una bobada calcular que su asistencia resta posibilidades política a Ana Lilia e Iriarte? ¿Igual de bobo es creer que los bonos de Alfredo del Mazo y Pepe Manzur crecieron por que decidieron no ir? ¿Montiel sigue siendo un hombre muy poderoso?

*

2.- ¿Fue una casualidad que los tres personajes políticos con los que se ha ligado a #LordRollsRoyce se hayan reunido y dejado ver públicamente este fin de semana en Toluca? ¿Los mal pensados dirán que es mucha casualidad que Cesar Camacho, Alfredo Castillo y Gerardo Ruiz Esparza se dejaran fotografiar juntos después del escándalo de Emil Garduño Montalvo? ¿Acaso no se ha dicho que Cesar Camacho es el protector de Jair Garduño? ¿No fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige Gerardo Ruiz Esparza la que le dio contratos de obra a #LordRollsRoyce por más de 160 millones de pesos? ¿La bonanza económica de Emir con contratos en Michoacán coincide con el periodo en que  Alfredo Castillo fue comisionado? ¿Alguna vez se habían reunido los tres? ¿Por qué Enrique Gómez de Orozco los juntó para inaugurar las nuevas canchas del Club Toluca? ¿Hay algún mensaje de fuerza en esas fotos?

*

3.-¿Quién está buscando al prófugo #LordRollsRoyce? ¿Dónde lo están buscando? ¿Los delitos que se le imputan son graves? ¿Es más un escándalo mediático? ¿En verdad alguien cree que Emir es el enemigo número uno de la sociedad? ¿En verdad es un peligroso delincuente? ¿Sólo es un fanfarrón prepotente con amigos corruptos en el poder? ¿Este asunto está a la altura de un gobernador? ¿Por qué Eruviel se ha interesado en ese caso? ¿Por qué no se interesa también en otros casos como el de Ildefonso Zamora, José Humbertus Pérez o el abuelo de Carlos Eduardo?

*

4.- ¿Por qué Miled no termina ninguno de los edificios que construye en Toluca y Metepec? ¿Cuántos años tiene a medio terminar su presunto hotel en Metepec, bautizado popularmente como el monumento a la corrupción? ¿Cumple con todas las normas? ¿Tiene licencia de construcción? ¿Está mal construido y tiene un declive de casi un metro? ¿Es un riesgo a la  seguridad de la personas? ¿Por qué el Ayuntamiento no se atreve a clausurarlo? ¿Cuantos edificios tienen en obra negra en Toluca? ¿Todos tienen licencia de construcción? ¿Todos los terrenos en los que inicio sus construcciones eran suyos? ¿Por qué el poder tolera tanto a Miled? ¿Le temen? ¿Lo protegen?

*

5.- ¿Ya descubrió la autoridad quien se robó la caja de ahorros de los trabajadores universitarios afiliados al SUTESUAEM? ¿Ya tienen los nombres y apellidos de los autores materiales e intelectuales del saqueo? ¿Un par de ex líderes de ese secretario podrían terminar en prisión muy pronto? ¿Ya devolvieron a los ahorradores su dinero? ¿Cuántos ex secretarios del SUTESUAEM viven actualmente como ricos? ¿Cuándo se liberarán las primeras ordenes de aprehensión?