Malditas dudas

¿Quién es el tercer implicado en el caso Miranda Cardoso? ¿Quién mató al primer detenido? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién trató de encubrir la ejecución diciendo apresuradamente que se había suicidado?

1.- ¿Quién es el tercer implicado en el caso Miranda Cardoso? ¿Quién mató al primer detenido? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién trató de encubrir la ejecución diciendo apresuradamente que se había suicidado? ¿Nadie se dio cuenta de que estaba muy golpeado? ¿Quién tenía acceso a la zona donde fue asesinado Arturo “N”? ¿Cuál es la versión del director del penal de Almoloya, Miguel Ángel Correa? ¿Está sujeto a investigación? ¿El segundo detenido está bien custodiado o también podría “suicidarse”? ¿El tercer implicado será encontrado con vida o muerto? ¿Hasta dónde llegará este asunto?

*

2.- ¿Ocho meses después de que Ricardo Sodi asumió la presidencia del Consejo de la Judicatura y la del Tribunal de Justicia, cuáles han sido los cambios para bien? ¿No ha cambiado prácticamente la nada? ¿Todo sigue igual o peor que antes? ¿Todo quedó un relevo administrativo de personas? ¿En verdad no hay ninguna diferencia? ¿Cuál es el sentido entonces de la renovación? ¿De qué calidad ha sido la gestión de crisis por la pandemia? ¿Cuál es la opinión mayoritaria de los abogados litigantes? ¿Todo cambió para seguir igual? ¿Sigue siendo el Judicial el más atrasado y retrasado del tres poderes del Estado de México?

*

3.- ¿Cuál es el papel de Adrián Del Mazo Maza en el gobierno del Estado de México? ¿Es la voz que aconseja al gobernador y quien más influye en sus decisiones? ¿Es verdad que tiene oficina en la gubernatura? ¿Todas las decisiones importantes de gobierno pasan por ese despacho? ¿Es Adrián el hombre en quien más confía el gobernador? ¿Es él quien encabeza el llamado grupo ex SCT? ¿El hermano menor, Alejandro, también participa en la administración pública estatal?

*

4.- ¿Cuáles son las bases del acuerdo entre el PRI estatal y Antorcha Campesina para conjurar la ruptura? ¿Alejandra del Moral convenció a Jesús Tolentino y Brasil Acosta o viceversa? ¿Que Antorcha no se vaya del PRI mexiquense es una buena o mala noticia? ¿El precio de su lealtad fue mantener los gobiernos de Chimalhuacán, Ixtapaluca y al menos un par de candidaturas a diputados? ¿Alejandro logró lo que otros intentaron y no pudieron? ¿Pragmatismo mata intenciones cambio? ¿Los bonos de Alejandra cuánto subieron? ¿Una buena movida para el PRI de cara a las elecciones? ¿El PRI logrará así un buen desempeño en el oriente? ¿Cómo tomó la noticia el alcalde panista de Huixquilucan que trabajaba una alianza con Antorcha?

*

5.- ¿Verdad o mentira que el exrector, ex secretario adjunto del PRI, ex secretario de Educación y ex muchas otras cosas dentro del sistema, Efrén Rojas, ahora presta sus servicios a MORENA? ¿Se cansó en realidad de tantos años de priismo? ¿Por qué renunció abruptamente al IAPEM? ¿Cuál es la razón de su ruptura con el régimen que él contribuyó a construir y que ahora quiere destruir? ¿Qué le dice su amigo y ex jefe el diputado Ernesto Nemer?