Malditas dudas

¿Hay evidencia para sostener la acusación en su contra como autora intelectual del homicidio de su exesposo Anuar Guerra Libien? ¿Las familias Libien y Ballina son muy reconocidas en el valle de Toluca? ¿El fiscal Alejandro Gómez quedará irremediablemente entrampado?

1.- ¿Quién grabó y filtró a los medios el video de la detención en Metepec de la señora Roxana Ballina Perdomo? ¿Fue personal de la Fiscalía que participó en la ejecución de la orden de aprehensión? ¿Quién es el juez de la causa? ¿Cuáles fueron los elementos con los que fundamentó el obsequió de la orden de aprehensión? ¿Se ha criminalizado injustamente a Roxana? ¿Se ha violado el principio fundamental de presunción de inocencia? ¿Hay evidencia para sostener la acusación en su contra como autora intelectual del homicidio de su exesposo Anuar Guerra Libien? ¿Las familias Libien y Ballina son muy reconocidas en el valle de Toluca? ¿El fiscal Alejandro Gómez quedará irremediablemente entrampado? ¿Qué hay detrás de ese caso? ¿Quién mató a Anuar? ¿Por qué? ¿Dónde están los autores materiales del crimen?

*

2.- ¿Cómo está el ánimo del senador Higinio Martínez después de perder la presidencia de la mesa directiva? ¿Le fallaron los apoyos? ¿Quién le hizo creer que sí podía presidir al Senado de la República? ¿Siempre supo que no tenía oportunidad alguna? ¿Perdiendo gana? ¿Qué gana? ¿Jugó con su corazoncito Ricardo Monreal? ¿Habrá premio de consolación? ¿Ahora qué quiere el doctor Higinio? ¿Le prometieron alguna posición si gana Mario Delgado la dirigencia nacional de MORENA? ¿Así garantiza Higinio mantener el control de MORENA en el Estado de México? ¿Hasta dónde hay que descender para ascender en política?

*

3.- ¿Cuál es la identidad política del nuevo secretario de Rectoría de la UAEMex, Juvenal Vargas Muñoz? ¿Verdaderamente es un hombre de izquierdas? ¿De facto se convierte en protagonista del proceso de sucesión en la universidad? ¿Qué tan cercano es al afecto, la confianza y cosmogonía política del rector Alfredo Barrera? ¿La lógica de su incorporación es la de: “para que la cuña apriete…”? ¿Por qué Juvenal desistió de última hora participar en la carrera por la rectoría en el proceso anterior? ¿Hacia dónde va la UAEMex? ¿Los radicales de izquierda quedaron descolocados?

*

4.- ¿Es verdad que “alguien” de MORENA ha garantizado a Juan Rodolfo la candidatura para que se reelija como alcalde? ¿Es verdad o el alcalde está blofeando? ¿Quién en MORENA puede ofrecerle la candidatura? ¿Fue el GAP al que pertenece su adversario Ricardo Moreno? ¿Fueron “Los Puros”? ¿Y tendrá Juan el apoyo de los electores? ¿En Toluca la gente quiere que se quede otros 3 años o que se vaya lo más pronto posible? ¿Esta es la nueva forma de hacer política que ofrece MORENA?

*

5.- ¿Dónde están los hijos mayores de Arturo Montiel? ¿A qué se dedican ahora Arturo y Juan Pablo Montiel Yañez? ¿Siguen siendo prósperos hombres de negocios? ¿Arturo Jr. sigue metido en el negocio de las gasolineras? ¿Cuál es su relación con Carlos Ballina? ¿Los hermanos en qué otro giro de negocios ha incursionado recientemente? ¿Pronto se volverá a hablar mucho sobre ellos?