Malditas dudas

¿La familia Hank sigue teniendo intereses políticos en el Estado de México? ¿Sigue formando parte orgánica Grupo Atlacomulco? ¿Se mantiene cerca del PRI? ¿La figura del grupo, Carlos Hank Jr., es priista? ¿Está más cerca de MORENA?

1.- ¿La familia Hank sigue teniendo intereses políticos en el Estado de México? ¿Sigue formando parte orgánica Grupo Atlacomulco? ¿Se mantiene cerca del PRI? ¿La figura del grupo, Carlos Hank Jr., es priista? ¿Está más cerca de MORENA? ¿Jorge Hank tiene hoy mejores amigos en el PAN mexiquense que en el PRI? ¿Con quién jugará la familia en las próximas elecciones en Edomex? ¿Cómo es la relación de los Hank con el gobernador Del Mazo? ¿De qué tamaño son sus intereses económicos aquí?

*

2.- ¿En qué va el asunto de los moches en el que salieron quemados un alcalde y una diputada priista? ¿Se inició algún proceso legal o todo quedó en escándalo mediático? ¿Cuál es la situación jurídica de la diputada Maribel Martínez Altamirano, acusada de fraude? ¿Cuál la del alcalde de Luvianos, Alfredo Jiménez Benítez, que pagó un soborno con recursos públicos? ¿Intervendrá el Órgano Superior de Fiscalización? ¿Qué dice la Auditora Superior, Miroslava Carrillo? ¿La denuncia presentada en la Fiscalía avanza o fue archivada? ¿Cómo tomó el asuntó el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque? ¿La presidenta del PRI, Alejandra del Moral, llamó a cuentas a su diputada y su alcalde? ¿Por qué los medios no le han dado seguimiento al caso?

*

3.-¿Qué ha pasado con el tema de Anuar Guerra y Roxana Ballina? ¿De qué se trató su aprensión? ¿El objetivo solo era que la presentaran como supuesta asesina intelectual? ¿Solo fue un acto de venganza? ¿Intentaron dañar su imagen? ¿Dónde está Roxana? ¿Tomará acciones legales en contra de sus demandantes o las autoridades que la aprendieron?  ¿Qué dice el fiscal sobre el tema? ¿Esto demuestra la falta de profesionalismo de la justicia en el Estado de México? ¿Quién es el abogado de Roxana? ¿Cómo le hizo para demostrar su inocencia en tiempo récord? ¿Movió algún tipo de influencia?

*

4.- ¿Quiénes son los aspirantes a la rectoría de la UAEMex? ¿Habrá el famoso candidato de la “unidad”? ¿Cuánto se desgastaron algunos aspirantes con el paro en las facultades? ¿Qué acuerdos hay? ¿Quién es el favorito de Alfredo Barrera Baca? ¿De qué grupo saldrá el siguiente mandamás de la máxima casa de estudios? ¿Después de los problemas que sorteó el actual rector, el cargo ya no es tan apetecible? ¿Habrá injerencia partidista en la elección? ¿Tendrá la UAEMex un rector “de izquierda”?

*

5.- ¿Cuántos ciclistas hay en Toluca? ¿Los proyectos de las ciclovías contemplan las zonas por donde transitan los de la zona norte de Toluca? ¿Qué hacen las organizaciones civiles para socializar sus proyectos entre la gente que no está dentro de ellas? ¿Qué se necesita para que trasciendan las buenas intenciones de la Legislatura respecto a este tema? ¿Su pusilanimidad frente a los empresarios transportistas será la responsable de que las muertes de peatones y ciclistas queden impunes? ¿Por qué parece que importan más los “cochistas”  que quienes utilizan bicicletas? ¿Cuántas contingencias se necesitan para habilitar ciclo carriles? ¿Algún día Toluca será una ciudad de ciclovías?