Se dice que

Faltan apenas unos cuantos días para que Alfredo Del Mazo cumpla exactamente la mitad del tiempo de su mandato y, parece, en el humor oficial el hecho representa poco menos que una anécdota. El ánimo está decaído, han sido 3 años más de hiel que de miel

Faltan apenas unos cuantos días para que Alfredo Del Mazo cumpla exactamente la mitad del tiempo de su mandato y, parece, en el humor oficial el hecho representa poco menos que una anécdota. El ánimo está decaído, han sido 3 años más de hiel que de miel, poco que celebrar. Lo peor, lo que resta de la administración se perfila aún mas difícil. El siguiente año será de crisis y elecciones, una combinación explosiva. ¡Abróchense los cinturones!

*

La que no pierde el optimismo es la presidenta del PRI, Alejandra del Moral. A pesar de que su partido se le está cayendo a pedazos, no pierde la buena actitud ni se le borra la sonrisa. Quizá esté así porque sabe que la recompensa de cargar con el muerto será seguramente una diputación de representación proporcional y tendrá 3 años para recomponer la figura y competir por la gubernatura. Podrá tener otros defectos, pero tonta, no.

*

La UAEMex ha entrado en una especie de calma chicha luego de los ajustes en el gabinete. Una de las lecturas que se dio de los cambios en la comunidad fue la de un golpe de autoridad del rector. Los protagonistas de la sucesión siguen siendo prácticamente los mismos, algunos avanzaron un poco en la medida que otros cayeron. La idea una mujer en rectoría por primera vez en la historia de la UAEMex gana simpatías y cobra fuerza. Adentro y afuera se ve con buenos ojos. No necesariamente tendría que salir del gabinete, hay que revisar los directorios de las facultades.

*

Hasta hace muy poco se asumía como un hecho que Gerardo Pliego sería el candidato del PAN a la alcaldía de Toluca, pero las cosas cambiaron, parece que le perdieron la confianza. Son muchas las voces bien informadas que hablan del presunto acuerdo que hizo en la confidencialidad con Juan Rodolfo, quien le habría ofrecido apoyarlo si en Morena le cierran el paso para su reelección, como parece ha sucedido. El acuerdo sería para cobrárselas así a Ricardo Moreno impidiéndole llegar la presidencia. Son tremendos. Gerardo tendría que aclarar las cosas.

*

No se olviden, Conversatorio a las 6 de la tarde con el doctor Alberto Saladino García. Por supuesto que hablaremos de la UAEMex, la izquierda y Toluca. Todos pueden participar, en vivo y directo, como siempre, vía streaming en el portal AD Noticias y en todas sus redes sociales. Allí nos vemos.