Malditas dudas

  ¿Cuál es la línea que siguen las autoridades mexiquenses para dar con delincuentes? ¿Cómo determinan el accionar de sus servicios de “inteligencia”? ¿Es a base de pitazos como trabajan? ¿Cuántos delincuentes están libres? ¿Cuántos inocentes han sido tomados como chivos expiatorios? ¿Por qué no trabajan las autoridades? ¿Qué esperan que pase para que entiendan […]

 

¿Cuál es la línea que siguen las autoridades mexiquenses para dar con delincuentes? ¿Cómo determinan el accionar de sus servicios de “inteligencia”? ¿Es a base de pitazos como trabajan? ¿Cuántos delincuentes están libres? ¿Cuántos inocentes han sido tomados como chivos expiatorios? ¿Por qué no trabajan las autoridades? ¿Qué esperan que pase para que entiendan que están obligados a ser efectivos?

*

¿Por qué las autoridades del Estado de México tienen tan mala reputación? ¿Sabrán que el INEGI los coloca como los más corruptos? ¿Quién se vuelve rico con tanto negocio chueco? ¿El funcionario de barandilla o el jefe? ¿Cómo se reparten las ganancias? ¿Qué le queda al pueblo? ¿Cómo combatir la corrupción en un estado corrupto?

*

¿Qué pasa en Metepec? ¿Qué sucede en Ecatepec? ¿Por qué tienen tantos problemas? ¿Cómo viven los habitantes de dichos municipios? ¿Por qué Indalecio y David dicen tantas mentiras? ¿Cómo se desplazan a sus trabajos? ¿Lo hacen solos o con un séquito de guaruras? ¿Quién les cree las mentiras de sus informes? ¿Cómo le hacen para tener la piel tan dura?

*

¿Por qué el dólar está tan caro y Peña no dice nada? ¿Cómo dejará al país? ¿Cuándo entenderá que él es culpable de los problemas por no atenderlos? ¿Es cómodo echar la culpa al entorno internacional? ¿Cuánto deja de ganar Peña Nieto por el desliz del peso? ¿Deja de ganar o gana más con los vaivenes monetarios? ¿Es millonario el presidente? ¿Pedirá pensión cuando deje el poder?