Malditas dudas

¿Quién ha puesto en venta en 8 millones de dólares –168 millones de pesos– su casa de descanso en Malinalco? ¿La espectacular propiedad fue construida el sexenio pasado?

1.- ¿Quién ha puesto en venta en 8 millones de dólares –168 millones de pesos– su casa de descanso en Malinalco? ¿La espectacular propiedad fue construida el sexenio pasado? ¿Qué personajes conocidos de la clase política también tiene propiedades en Camino Real a Jalmolonga? ¿El secretario de Infraestructura en el gobierno anterior? ¿El ex coordinador de Comunicación Social y el director de TV Mexiquense? ¿Cuántos mexiquenses tienen para hacerse una casa de descanso de 8 millones de dólares? ¿Cuántas propiedades tienen en ese Pueblo Mágico, Germán Ávila Villegas?

*

2- ¿De dónde saca el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, que las muertes del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, del expresidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal y del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fueron producto de “violencia política”? ¿Qué información tiene para decir eso desde la tribuna del Poder Legislativo del Estado de México? ¿Por qué no acude a la Fiscalía General de Justicia? ¿Cuál es la intención del diputado con ese tipo de afirmaciones? ¿De dónde proviene la “violencia política” de la que habla y a la que atribuye al menos tres muertes? ¿A la bancada de MORENA le parece responsable lo que dice su compañero legislador? ¿A nadie le importa lo que diga un diputado? ¿Tan deteriorada está la palabra?

*

3.- ¿Quién ocupa las oficinas de la Contraloría Universitaria en el quinto piso del edificio administrativo de Rayón 510 en Toluca? ¿Sigue despachando allí el encargado del despacho, Jorge Zenteno? ¿Por qué no se las ha entregado a Victorino Barrios? ¿Qué ha impedido la entrega recepción? ¿Continúan funcionando las 4 direcciones y las unidades? ¿Son inminentes los cambios en las direcciones de Auditoría a Espacios Académicos, Académica, Administración Central y de Responsabilidades? ¿Qué pasará con las unidades de Apoyo Jurídico, Apoyo Administrativo y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones? ¿Funciona la Contraloría, pero no el Contralor? ¿La plaza ya esta considerada en el escalafón y el presupuesto?

*

4.- ¿Cuántas calles y avenidas en Toluca están en pésimo estado? ¿No hay una sola calle en la capital del Estado de México que no tenga baches? ¿Cuál es la razón de que el pavimento no dure y se agujere permanentemente en todo el municipio? ¿Los materiales y técnicas usadas para el encarpetado de calles son de muy mala calidad? ¿El bacheo es uno de los suculentos negocios de la corrupción? ¿Lo hacen mal deliberadamente para rentabilizar la vía pública con el cobro del bacheo? ¿Fernando Zamora perdió en buena medida por el problema de los baches? ¿Cuánto dinero se han robado cobrando a sobreprecio tapar los agujeros en la calle? ¿Juan Rodolfo tiene hecha un asco la ciudad?

*

5.- ¿Después de tantos escándalos ya sabe la Fiscalía de Justicia quién mató a Anuar Guerra Libien? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para saber la verdad y que se haga justicia? ¿Por qué se ha complicado tanto el caso? ¿Quién es el responsable de la investigación? ¿Por qué trataron de implicar a la exesposa? ¿Por qué si la investigación es sólida no apeló la decisión de juez de liberar a la señora Roxana Ballina? ¿Se puede confiar en la Fiscalía?