Malditas dudas

1.- ¿Y dónde quedó Isidro Pastor? ¿Qué ha sido del malogrado candidato independiente? ¿Continúa la averiguación en su contra por presunta falsificación de firmas de apoyo? ¿Él mantiene la demanda contra el Instituto Electoral? ¿Tendrá que desaparecer del Estado de México por los próximos seis años? ¿No tardará en reaparecer en algún cargo? ¿Cierto o […]

1.- ¿Y dónde quedó Isidro Pastor? ¿Qué ha sido del malogrado candidato independiente? ¿Continúa la averiguación en su contra por presunta falsificación de firmas de apoyo? ¿Él mantiene la demanda contra el Instituto Electoral? ¿Tendrá que desaparecer del Estado de México por los próximos seis años? ¿No tardará en reaparecer en algún cargo? ¿Cierto o falso que existe una querella en su contra por presunto uso de recursos de procedencia ilícita? ¿Ha llegado el final de la carrera de uno de los políticos considerados con más talento? ¿Qué sigue para el pintoresco e irreverente pelón?

*

2.- ¿Cuál es la historia detrás del cierre del restaurante Casa Zenzo en Metepec? ¿Por qué lo dejaron abandonado? ¿Cuál es el valor comercial de esa construcción? ¿La propiedad está en litigio? ¿Por qué no reabrirlo o venderlo? ¿La mejor opción es mantenerlo cerrado e improductivo? ¿Sigue siendo propiedad de la familia Nemer Monroy? ¿Cuál será su destino final?

*

3.- ¿A final de cuentas cuánto cobró al PRI la empresa Marketing Político y Operación (MP&O), de Juan Pedro García, por el esquema Más Fortalecimiento Partidista (+FP) para la campaña de Alfredo del Mazo? ¿Fue fundamental esa estrategia para que Del Mazo lograra la ventaja? ¿Cuántos operadores tiene +FP? ¿Cuánto se le pagó? ¿Esa estructura es del PRI o de MP&O? ¿Suplanta a la estructura formal priista? ¿Sus operadores desplazarán a los liderazgos tradicionales del PRI? ¿Se aplicará la misma fórmula para las elecciones presidenciales? ¿Cuál es la opinión de Alejandra del Moral sobre Juan Pedro?

*

4.- ¿Fueron razones técnicas, políticas o personales las que influyeron para otorgarle en definitiva la notaría núm. 88 de Cuautitlán a la joven abogada Aída Chávez Magallanes? ¿Abogó por ella Diego Fernández de Cevallos? ¿Cuál es la relación entre ella y el polémico y bravucón barbado panista? ¿Cuál fue la reacción de Luis Felipe Bravo Mena, exsuegro de Aída? ¿Hay una especie de connivencia entre algunos liderazgos del PAN y del PRI? ¿Todo es entre cuates?

*

5.- ¿Qué ha pasado con Grupo Barkus, S. A. de C. V., propiedad del tesorero de Metepec, Mauricio Góngora Sada? ¿Sigue con esa racha de ganar contratos multimillonarios por todos lados, en especial con el gobierno federal? ¿Hay una relación directa de negocios entre Mauricio Góngora y David López? ¿El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, ha favorecido a Barkus –como se ha señalado– a partir de la “candidatiza” de contratos ganados en SCT? ¿Es cierto que Mauricio es uno de los invitados a jugar golf los domingos con el presidente Peña en Ixtapan de la Sal? ¿Hay que ponerle el ojo a ese personaje?