Malditas dudas

1.- ¿Con cuántos cadáveres en el clóset recibió Fernando Zamora la presidencia municipal de Toluca? ¿Cuántos millones de deuda oculta le heredaron? ¿Qué entuertos hicieron en sus administraciones Juan Rodolfo, Martha Hilda, María Elena y Braulio como para que Zamora esté que ya no aguanta? ¿Por qué el alcalde no había dicho nada si sabía […]

1.- ¿Con cuántos cadáveres en el clóset recibió Fernando Zamora la presidencia municipal de Toluca? ¿Cuántos millones de deuda oculta le heredaron? ¿Qué entuertos hicieron en sus administraciones Juan Rodolfo, Martha Hilda, María Elena y Braulio como para que Zamora esté que ya no aguanta? ¿Por qué el alcalde no había dicho nada si sabía del cochinero? ¿Los exalcaldes le impusieron –aparte de la deuda– a más de la mitad de los miembros del cabildo, directores y hasta jefes de departamento? ¿Uno de los mayores problemas de Zamora es la grilla de sus antecesores? ¿A cuántos ha tenido que correr y cuántos más le faltan? ¿Algunos ex están conspirando para impedir a toda costa su reelección? ¿Cuál es la opinión de los toluqueños, en general, sobre la calidad de su gobierno?

*

2.- ¿Dónde está todo el equipo de espionaje que compró Alfredo Castillo, en sus tiempos como procurador de Justicia del Estado de México, para que lo operará Tomás Zerón de Lucio, en el Centro de Investigación y Análisis (CIA) de su creación? ¿Cuántos millones de dólares autorizó el en ese entonces gobernador Enrique Peña para comprar equipos a las empresas Obses, S.A. de C.V., Techbull, S.A. de C.V. y Balam Seguridad Privada, S.A. de C.V., entre otras? ¿Una parte del equipo se envió a la policía auxiliar (CUSAEM) para hacer seguimiento de algunas figuras políticas? ¿Qué tanto saben del espionaje en el estado personajes como Alfonso Navarrete, Víctor Torres, Gerardo García Benavente, Luis Miguel Dena, Pedro Gómez y Tomás Zerón? ¿La Secretaría General de Gobierno tiene acceso al spyware “Pegasus”? ¿Hay al menos tres casas de seguridad montadas para espionaje político?

*

3.- ¿Qué ha sido de las investigaciones para atrapar al “vengador anónimo” de La Marquesa? ¿Quién lleva ese caso en la Fiscalía General? ¿Hay algún investigador asignado de tiempo completo? ¿Esos homicidios formarán parte de la interminable lista de casos sin resolver? ¿Por qué no ha podido avanzar sobre asunto tan mediático el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez? ¿Dónde fue que se trabaron? ¿Qué pasó con las líneas de investigación que señalaban a un exmilitar contratado por los dueños de las empresas de autobuses? ¿El apellido Alcántara apareció más de una ocasión en las averiguaciones? ¿Qué dicen los deudos?

*

4.- ¿Qué tiene que decir el secretario de Salud, César Gómez, sobre el boquete de mil 270 millones de pesos que encontró la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio de fondos federales de 2016? ¿Por qué no ha justificado debidamente ese dinero? ¿En qué lo gastó? ¿Tiene la conciencia tranquila y las manos limpias el secretario? ¿Es un caso de corrupción, de mala administración, una equivocación o de plano una falsa imputación? ¿De cuántas cosas no se ha acusado al secretario Gómez? ¿Por qué nunca lo han sancionado ni con un jalón de orejas, si ha hecho las cosas tan mal? ¿El secretario de Salud es extraordinariamente honesto? ¿No se ha robado un solo peso? ¿Existe una confabulación en su contra para joderlo?

*

5.- ¿Dónde está Josefina Vázquez Mota? ¿Está huyendo, escondiéndose por la vergüenza, enojada por el rechazo popular, decepcionada o simplemente relajándose en algún lugar que no es la tierra que intentó gobernar? ¿Tan pronto se olvidó de sus promesas y amenazas de campaña? ¿Ya no quiere combatir a los políticos corruptos? ¿Ya no le quedaron ganas de luchar por que mejore la seguridad? ¿Y dónde está Ulises Ramírez? ¿De qué vive? ¿A qué se ha dedicado? ¿Cómo estará la pelea por las senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías? ¿Para qué quieren el poder los panistas?