Malditas Dudas

1.- ¿Quién es José de la Luz Viñas Correa? ¿De quién fue la idea de colocarlo como el primer Fiscal Anticorrupción en la historia del Estado de México? ¿Es un hombre del presidente Peña? ¿Cómo tomó su propuesta el saliente gobernador Eruviel? ¿Qué le vieron los diputados para no objetar su nombramiento? ¿A qué intereses […]

1.- ¿Quién es José de la Luz Viñas Correa? ¿De quién fue la idea de colocarlo como el primer Fiscal Anticorrupción en la historia del Estado de México? ¿Es un hombre del presidente Peña? ¿Cómo tomó su propuesta el saliente gobernador Eruviel? ¿Qué le vieron los diputados para no objetar su nombramiento? ¿A qué intereses responde el novedoso zar anticorrupción? ¿Los ciudadanos del Estado de México pueden confiar en que Viñas Correa podrá acabar con la rampante corrupción? ¿Podría este fiscal proceder en contra del gobernador saliente, contra algún miembro de su gabinete, alcalde, diputado local o magistrado del Poder Judicial? ¿Hay voluntad política y fortaleza institucional para atacar en serio a los corruptos? ¿Qué opinión tiene Alfredo del Mazo sobre Viñas Correa?

*

2.- ¿Dónde vive su retiro el polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda? ¿Quién recurre a sus servicios de “consultor legal, financiero, religioso y político”, como ahora se define? ¿Cuánto cobra por esas consultorías? ¿Le alcanza para vivir como millonario, como siempre lo ha hecho? ¿Le hace bien a Eruviel que lo ande promoviendo como su “gallo” para la elección presidencial? ¿Por qué no dice nada sobre las graves acusaciones del periodista Humberto Padgett en el libro “Los Suspirantes”? ¿De quién es la casa que ocupa en Ixtapan de la Sal? ¿Onésimo irá al cielo o al infierno? ¿A sus 80 años sigue teniendo sed de dinero y poder? ¿Con Del Mazo seguirá siendo tan influyente como con Eruviel?

*

3.- ¿Hay un desastre de escándalo en el ISSEMyM? ¿El boquete financiero es monumental? ¿Corrupción, ineptitud, nepotismo, indolencia, negligencia e ignorancia le han dado al traste? ¿La crisis de las pensiones reventará a la siguiente administración? ¿De cuánto son sus adeudos? ¿Dónde está el exdirector Delfino Reyes, acusado de saquear a la institución? ¿Quién protege a Delfino? ¿Con José Luis Téllez las cosas han cambiado para bien o para mal? ¿El neumólogo ha mejorado o empeorado las cosas? ¿Hasta dónde está involucrado Erasto Martínez en ese desastre?

*

4.- ¿Cómo se ha sentido doña María Irene Dipp Walther en su papel de primera dama del Estado de México? ¿Cómo distribuye su tiempo? ¿Cómo encontró al DIF estatal? ¿Su papel será sólo decorativo? ¿Qué se ha propuesto lograr en este par de meses que le quedan como presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF? ¿Le ha sorprendido la miseria y la marginación en que vive casi la mitad de la población? ¿Le queda tiempo para disfrutar de su matrimonio?

*

5.- ¿Por qué el ayuntamiento de Metepec sigue sin dejar abrir la plaza comercial colindante con el residencial Providencia? ¿Es un asunto personal entre el alcalde y el dueño? ¿Cuál es la lógica entonces para autorizar la construcción de un centro comercial enfrente, cien veces más grande? ¿Hay algo irregular? ¿Existe un litigio? ¿Cuánto dinero ha perdido el empresario por la imposibilidad de abrir? ¿Cuánto invirtió?