Malditas dudas

¿Los resultados en Coahuila e Hidalgo fueron como inyección de epinefrina para el PRI del Estado de México de cara a las elecciones de 2021? ¿Son muy parecidas las realidades políticas de las 3 entidades? ¿Qué pensarán aquellos que daban por muerto al PRI?

1.- ¿Los resultados en Coahuila e Hidalgo fueron como inyección de epinefrina para el PRI del Estado de México de cara a las elecciones de 2021? ¿Son muy parecidas las realidades políticas de las 3 entidades? ¿Qué pensarán aquellos que daban por muerto al PRI? ¿Los panistas quedan desmoralizados después de caer al tercer lugar? ¿Será lo mismo en el Estado de México? ¿Las votaciones del 21 en el Estado de México serán una competencia entre MORENA y PRI? ¿Se arrepentirán todos aquellos que renunciaron al PRI pensando que no tenía ninguna posibilidad? ¿Empezará el retorno de los idos?

*

2.- ¿Cuántos universitarios conocen a Fermín Carreño? ¿De qué calidad y trascendencia es su trabajo académico? ¿Cuál ha sido su aportación sustantiva a la UAEM? ¿Cuáles fueron los resultados tangibles de Centro de Desarrollo Sustentable que coordinó durante años? ¿Dónde pueden consultarlos? ¿Tuvieron alguna aplicación práctica? ¿Padece Fermín de narcisismo? ¿En verdad cree que su estilo pendenciero intimida a alguien? ¿Sigue pensando que las decisiones se toman en Lerdo? ¿Ahora pensará que es mejor que se tomen en Rivapalacio? ¿Cuáles son sus intereses en MONEX?

*

3.- ¿Cómo encontró Rodrigo Martínez-Celis la Secretaría de Seguridad? ¿Ya tiene un diagnóstico claro del grave problema de seguridad pública? ¿Cuáles son sus primeras conclusiones? ¿Por dónde empezará? ¿Están listos los cambios en las estructuras de mando? ¿Es verdaderamente un hombre de mano dura? ¿Cómo vencerá las resistencias de cofradías, clanes, mafias, de policías viejos enquistados en posiciones clave? ¿Qué tal la corrupción? ¿Conoce el territorio estatal y sus muy diversas realidades? ¿Qué podrá hacer en 36 meses? ¿Qué pueden esperar los habitantes del Estado de México de su nuevo jefe de la policía?

*

4.- ¿Al servicio de quién o de qué está y ha estado históricamente el Partido Verde en el Estado de México? ¿Qué ha sido de sus exdiputados locales Humberto Castillejos, Francisco Funtanet, Adrían Fuentes, Alejandro Agundis Arias, José Alberto Couttolenc Güemez, Miguel Sámano, Rolando Elías Wismayer, Guillermo Velasco Rodríguez y María Cristina Moctezuma Lule, entre otros tantos? ¿Cuál ha sido su aportación a la preservación del medio ambiente? ¿Alguien puede sentirse sorprendido de que ahora sea vertedero del priístas? ¿Quién vota por el Verde?

*

5.- ¿Cuántas de las avenidas y calles de Toluca no tienen baches? ¿En verdad hay alguna que esté en perfectas condiciones, como debería ser? ¿Las calles con baches son síntoma clásico del subdesarrollo y el mal gobierno? ¿Durante los últimos 10 años cuánto dinero ha gastado el ayuntamiento en sus recurrentes campañas de bacheo? ¿Es una forma de robarse el dinero? ¿Cuáles son las principales empresas dedicadas a tapar hoyos? ¿Quiénes son sus propietarios?