Malditas dudas

¿Quién es el abogado de Luis Videgaray? ¿Cuánto le cobrará por su defensa legal? ¿Por qué el petulante hombre fuerte del peñismo ha quedado callado como momia frente a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República por traición a la patria, cohecho y otros delitos?

1.- ¿Quién es el abogado de Luis Videgaray? ¿Cuánto le cobrará por su defensa legal? ¿Por qué el petulante hombre fuerte del peñismo ha quedado callado como momia frente a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República por traición a la patria, cohecho y otros delitos? ¿Continuará el MIT arropándolo como uno de sus académicos destacados? ¿En el ITAM se seguirán sintiendo orgullosos? ¿Quiénes son los operadores de Videgaray en el Estado de México? ¿Todavía hay un extraviado por allí soñando con ser alcalde de Metepec?

*

2.- ¿A quién se le ocurrió el disparate de atiborrar Toluca con 500 taxis más? ¿Es una acción tan turbia como la renta de 500 patrullas que ahora están paradas por toda la ciudad? ¿Quién es Arturo Robles Herrera? ¿Cuál es la fama pública de este presunto empresario del trasporte? ¿Qué es la Asociación Administradora de Transportistas y Sitios del Estado de México? ¿En qué asuntos se le ha involucrado? ¿Sus nexos políticos siempre han sido con figuras del PRI? ¿Es el dueño de estaciones de gas? ¿El abastecerá a las 500 unidades? ¿Cada una de las 500 unidades saldrá en 700 mil pesos con los intereses? ¿Quiénes participan en ese negocio de 350 millones de pesos? ¿El alcalde ha hecho algunos acuerdos inconfesables a cambio de apoyos para continuar su carrera política? 

*

3.- ¿Es Ecatepec el lugar con la mayor cantidad de mexiquenses pobres, aterrorizados por la inseguridad y tristes por la desesperanza? ¿Por qué el alcalde Fernando Vilchis es tan mal calificado por la población? ¿Qué pasa al interior de su gobierno? ¿Por qué hasta los integrantes del Cabildo tienen una mala opinión sobre él? ¿Padece el llamado síndrome del ladrillo? ¿Se mareó en el poder? ¿En qué ha mejorado el municipio durante su gobierno? ¿Ninguno de los índices de bienestar ha mejorado? ¿Tiene alguna posibilidad de reelegirse? ¿El grupo político que lo llevó a la alcaldía le ha retirado el apoyo? ¿Será la diputada Azucena Cisneros la próxima candidata de Morena a la alcaldía? ¿Vilchis está a favor o en contra de que se divida el municipio para hacer un reparto político?

*

4.- ¿En cuántos de los 125 municipios hay corrupción? ¿El enriquecimiento de alcaldes, miembros de los cabildos y funcionarios es ostensible en muchísimos municipios? ¿La gente lo sabe perfectamente y es vox populi? ¿Las autoridades responsables de perseguir y castigar a los corruptos son ciegas y sordas? ¿Hay un pacto de impunidad? ¿Qué ha hecho el Órgano Superior de Fiscalización? ¿Para qué sirve el Sistema Anticorrupción del Estado de México? ¿Corrupción hay en todos los partidos? ¿Se acabaron mágicamente la deshonestidad y el pillaje? 

*

5.- ¿Quién es ese encumbrado personaje del PRI que tira la piedra contra su presidenta y esconde la mano? ¿Por qué la intriga tanto? ¿Es por razones políticas o personales? ¿Dónde está el origen de su rencor contra Alejandra del Moral? ¿Qué es lo que pretende ese diputado con su juego sucio? ¿Pensará que esa es la mejor manera de presionar para acercarse ahora a una diputación federal? ¿Es temerario o se da cuenta que Alejandra lo tiene bien identificado? ¿Así se llevan los priistas?