Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién es Javier Jerónimo Apolonio? ¿Cuál es la historia de este operador electoral priista controlador de los territorios mazahuas del norte del estado? ¿Qué bien ha hecho a los pueblos mazahuas después de tantos años de vivir de la política y el servicio público?

1.- ¿Quién demonios está pidiendo a los diputados y alcaldes que se reelijan? ¿Dónde están esos ciudadanos aclamándolos? ¿Reelección es masoquismo electoral? ¿Reelegirse representa para cada alcalde o diputado un negocio de unos 5 millones de pesos en promedio, nada más en salario? ¿Quién les cree que quieren quedarse porque aman el servicio público? ¿Cuántos alcaldes o diputados merecerían realmente premiarlos con un periodo más? ¿Cuántos merecen ser despedidos por ineptos y corruptos?

*

2.- ¿Qué personajes del Estado de México solían visitar la oficina de Emilio Zebadúa en Tenyson 125 en Polanco? ¿Algún rector o funcionario de la UAEM acudió allí a reuniones para hablar de dinero? ¿Allí llegaban maletas de dinero lavado en el Estado de México vía la Estafa Maestra? ¿Cuántas veces estuvieron en Tenyson 125 Hugo del Pozzo y Enrique Fitch? ¿Qué cantidades de dinero entregaron allí? ¿Dónde están ahora del Pozzo y Fitch? ¿Viven felices y tranquilos disfrutando de la enorme fortuna que acumularon ambos? ¿Han regresado un peso de lo que desviaron?

*

3.- ¿Por qué el Estado de México es la entidad de la República dónde más automóviles se roban año con año? ¿Quién está al frente de esa actividad criminal organizada que genera casi tanto dinero como el narcotráfico? ¿A dónde van a parar miles y miles de autos robados? ¿Cómo es posible ocultarlos sin que nadie se dé cuenta? ¿Hay autoridades coludidas? ¿Por qué son tan pasivas las agencias de seguros? ¿Cuántos de los autos robados son recuperados por la policía? ¿Cuántos policías andan en autos robados? ¿Algún día dejará de ser el Estado de México el paraíso de los ladrones de vehículos?

*

4.- ¿Quién le cree a Videgaray? ¿Toda su carrera en el servicio público estuvo marcada por su arrogancia y ostensible enriquecimiento? ¿Que no haya dejado huellas significa que no cometió el crimen? ¿En verdad cree que negando los hechos esquiva su rol de perpetrador? ¿Se le acusa de pillo o de estúpido? ¿Videgaray fue el Raffles del peñismo? ¿Fue siempre muy hábil para mentir? ¿Qué dijo cuando le encontraron su “Casita Blanca” en Malinalco? ¿Es un bribón muy taimado en la estafa? ¿Delincuente contumaz de cuello blanco?

*

5.- ¿Quién es Javier Jerónimo Apolonio? ¿Cuál es la historia de este operador electoral priista controlador de los territorios mazahuas del norte del estado? ¿Qué bien ha hecho a los pueblos mazahuas después de tantos años de vivir de la política y el servicio público? ¿Qué hizo para lograr tener una cuenta bancaria personal con 23 millones de pesos? ¿De dónde provinieron esos fondos? ¿Se sacó la lotería o recibió alguna herencia? ¿Otro típico caso de enriquecimiento inexplicable?