Malditas Dudas

¿Qué representa la nueva ley ISSEMyM? ¿En favor de quién se pretende modificar?

¿Qué podemos esperar de la diputada morenista con licencia, Miroslava Carrillo, en caso de que efectivamente sea elegida como la nueva Auditora Superior del Estado de México? ¿Habrá servidores corruptos que empiecen a temblar? ¿Estará dispuesta a meter a la cárcel a funcionarios que sean señalados por actos de corrupción? ¿Incluso, aquellos que sean de su partido? ¿Estará al servicio de intereses de grupo o de la sociedad? ¿Bajo que principios se regiría? ¿Cuál sería su plan de trabajo para garantizar a la sociedad que habrá cuentas claras y precisas? ¿Con su llegada las cuentas públicas serán vigiladas bajo criterios técnicos y no políticos?

*

¿Quién o quiénes controlan los sindicatos en el Estado de México? ¿Al servicio de quién están los sindicatos? ¿Por qué pelean, incluso hasta la muerte, por dirigirlos? ¿Son un negocio? ¿Por qué sus líderes son tan poderosos, políticamente hablando? ¿Cómo se rigen los sindicatos? ¿Por qué sus líderes pueden permanecer tanto tiempo en su puesto como si se tratara de una monarquía?

*

¿Qué cambios son destacables en los municipios donde hubo alternancia? ¿Ya se ve la mano de MORENA en los municipios que ahora gobierna? ¿Representan en ideología y acción a la 4T? ¿Es lo mismo, pero de diferente color? ¿Son mejores, igual o peores que sus antecesores? ¿Se engañó a los electores? 

*

¿Cuál es el problema de fondo de la reforma a la ley ISSEMyM? ¿Por qué los legisladores no pueden ponerse de acuerdo? ¿La única solución es subir las cuotas a los trabajadores? ¿En función de quién será la reforma?  ¿Será una reforma neoliberal o progresista? ¿Qué representa la nueva ley ISSEMyM? ¿En favor de quién se pretende modificar? ¿Es un conflicto político, ideológico, administrativo o económico lo que la traba?

*

¿A qué juega Juan Rodolfo? ¿A ser un presidente de izquierda, pero con aspiraciones de derecha? ¿Al alcalde no se le quitaron las malas formas de gobernar, como lo hizo en 2006 con el PAN? ¿Juan se cambió a MORENA como un acto político- ideológico? ¿O solo significó asegurar el cargo? ¿Hoy Toluca está mejor gobernado? ¿Cómo podría el alcalde tener mejores resultados en su administración? ¿Tendría que romper con la gente que lo puso en el poder?