Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cómo fue que Eruviel Ávila (PRI-PVEM-PANAL) ganó la candidatura del PRI en 2011? ¿Fue real que chantajeó con irse al PRD? ¿De dónde sacó los recursos para financiar los asombrosos gastos su jefe de campaña, Luis Videgaray? ¿Allí empezó la fractura del PRI mexiquense?

1.- ¿Dónde están los candidatos perdedores a gobernador de las últimas 5 elecciones en el Estado de México? ¿Alguien recuerda todavía quiénes compitieron por la gubernatura en 1993? ¿A qué se dedicó después el entonces candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, después de perder casi 4 a 1 frente a Emilio Chuayffet? ¿Qué pasó con Alejandro Encinas que participó por el PRD? ¿Qué fue de Natalia Escudero (PVEM), Magdaleno Luis Miranda (PPS), Pedro Vargas García (PT), Gonzalo Cedillo (PARM), Juan Manuel Huezo (PFCRN) y, José Salinas (PDN)? ¿La mayoría desapareció en el olvido de los ciudadanos? ¿Por qué?

*

2.- ¿Recordarán todavía los electores quiénes aparecieron en 1999 en las boletas de la elección para gobernador? ¿El candidato del PAN, José Luis Durán, se quedó muy cerca de ganar la elección? ¿Por qué el candidato de la izquierda (PRD-PT) no quiso aliarse con Durán (PAN) y ganar? ¿Qué hizo el candidato ganador, Arturo Montiel (PRI), para impedir esa alianza frente a la cual hubiera perdido? ¿Qué pasó después con Higinio y con Durán? ¿Ambos tuvieron carreras muy prósperas?

*

3.- ¿Qué fue lo que pasó en 2005? ¿Cómo fue posible que el candidato Rubén Mendoza (PAN-Movimiento) perdiera inusitadamente una ventaja de más de 15 puntos? ¿Qué fue lo que llevó a la deriva a ese candidato? ¿Cómo hizo Enrique Peña (PRI-PVEM) para remontar una desventaja de ese tamaño? ¿De dónde salió la candidata Yeidckol Polevnsky Gurwitz (PRD-PT)? ¿Corrieron en esa elección ríos y ríos de dinero? ¿Quién está desde entonces atrás de Enrique Peña?

*

4.- ¿Cómo fue que Eruviel Ávila (PRI-PVEM-PANAL) ganó la candidatura del PRI en 2011? ¿Fue real que chantajeó con irse al PRD? ¿De dónde sacó los recursos para financiar los asombrosos gastos su jefe de campaña, Luis Videgaray? ¿Allí empezó la fractura del PRI mexiquense? ¿Fue una coincidencia que la oposición de derecha e izquierda repitiera con los mismos candidatos del 93, Bravo Mena y Encinas? ¿A Encinas (PRD-PT-Convergencia) lo traicionaron? ¿Se vendió la alianza? ¿Bravo Mena (PAN) repitió su mediocre desempeño de 1993? ¿El PRI hubiera arrasado con cualquier candidato?

*

5.- ¿Hubiera sido posible que en 2017 Alfredo Del Mazo ganara sin la alianza PRI-PVEM-NA-PES? ¿Hubo traición en MORENA para vender el supuesto triunfo de Delfina Gómez? ¿Por qué hasta ahora se sigue diciendo que ganó con mas de 200 mil votos de ventaja? ¿Juan Zepeda (PRD) jugó un papel deleznable para dividir a la izquierda y restarle votos a Delfina? ¿La participación de Josefina Vázquez Mota (PAN) fue una burda simulación? ¿Oscar González (PT) jugó contra Delfina? ¿Teresa Castell de Oro Palacios, la “independiente” era realmente una empleada de Eruviel? ¿Los electores han olvidado?