Vinculan a proceso a siete personas por maltrato animal en Edomex

El día de los hechos, pobladores en el paraje La Palomas, Amecameca, sorprendieron a los involucrados realizando una práctica esotérica

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de siete personas –cinco hombres y dos mujeres– en el delito de maltrato animal. Por ello, fueron vinculados a proceso.

Se trata de René “N”, José Antonio “N”, Carlos Alberto “N”, César Alberto “N”, Raymundo Jonathan “N”, Ofelia “N” y Luz Rosario “N”, todos mayores de edad. Autoridades detuvieron a los responsables el 9 de enero, luego de que habrían arrojado diversos líquidos y restos de animales sin vida a un río.

El día de los hechos, pobladores en el paraje La Palomas, Amecameca, sorprendieron a los involucrados realizando una práctica esotérica. Además, arrojaban, al parecer, sangre, inciensos y desechos de animales sin vida al río referido.

Derivado de lo anterior, pobladores de la zona se aglutinaron en el sitio y habrían retenido a los posibles implicados con la intención de lincharlos. Al lugar llegaron policías de Amecameca, quienes impidieron esta acción. Además, detuvieron a las personas referidas y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público por el hecho delictivo de maltrato animal.

El Representante Social inició la indagatoria respectiva y posteriormente remitió a los detenidos ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco. Esta autoridad determinó vincular a proceso a estos sujetos y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. Además de medida cautelar consistente en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.