Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Juan José “N”, de 52 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión, a quien se le señala por su probable implicación en el delito de maltrato animal, ya que habría atacado a una perra con un machete el pasado 6 de mayo en Ixtapaluca.
El hecho se hizo público a través de una red social, donde se denunció la agresión a “Zafiro”, en la colonia San Jerónimo, Cuatro Vientos, de este municipio del oriente mexiquense.
A raíz de esta denuncia, la Fiscalía inició una investigación que permitió confirmar los hechos, ya que se revisaron grabaciones de cámaras de seguridad, en las cuales se observa a un individuo caminando con un machete momentos después de haber lesionado al animal. Además, se contó con el testimonio del propietario de la mascota.
Por ello, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial emitir una orden de aprehensión contra el probable agresor, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde queda a disposición del Órgano Jurisdiccional.


Síguenos