Maná, en México a partir del 14 de octubre

Espectacular, es la definición que el grupo Maná le da al «show» que a partir del 14 de octubre próximo presentará en varias ciudades de México, como parte de la gira «Cama incendiada tour», que recorrió con éxito España y Estados Unidos. Más de 500 mil personas han disfrutado el espectáculo que iniciará Monterrey, Nuevo […]

Espectacular, es la definición que el grupo Maná le da al «show» que a partir del 14 de octubre próximo presentará en varias ciudades de México, como parte de la gira «Cama incendiada tour», que recorrió con éxito España y Estados Unidos.

Más de 500 mil personas han disfrutado el espectáculo que iniciará Monterrey, Nuevo León.

Continuará en Torreón, Coahuila; San Luis Potosí; Puebla; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

En la capital mexicana, Maná estará los días 28 y 29 de octubre en el escenario de la Arena Ciudad de México, cuya capacidad alberga a aproximadamente 17 mil personas.

«La puesta en escena es muy sabrosa, porque trae un gran despliegue de tecnología, son 80 toneladas. Pero también trae su lado artístico, humano y muy característico de nosotros. La lista de canciones incluye los primeros álbumes con temas como ‘Rayando el sol’ hasta ‘Mi verdad’ y ‘Cama incendiada'», comentó Fher Olvera.

Para Maná, que en 28 años de trayectoria artística ha vendido más de 40 millones de copias de discos, significa mucho ofrecer conciertos en la Ciudad de México, pues se trata de un lugar que le abrió las puertas desde 1987 cuando sus integrantes se presentaban en pequeños bares y discotecas.

«Así fuimos picando piedra. En aquel tiempo, estábamos cargados de ilusiones por llegar a algún lado y ahora tenemos muchas ganas de presentarnos en la Arena Ciudad de México», añadió el líder y cantante de la banda.

Adelantó que al centro del foro se colocará una isla que albergará una cama en la que Fher y Sergio se suben para «palomear» (interpretar temas breves sin ensayo previo).

«Primero cantamos temas acústicos, luego otras rolas. De repente la regamos un poco, pero es parte de la improvisación. Luego se suben Alex y Juan con un set acústico y se arma una fiesta».

Alex González mencionó que podrían contar con invitados especiales, pero todavía nada definido, pues deben revisar su lista de amigos y contactos.

 En tanto, Fher confirmó que participará un joven, quien tras haber ganado un concurso de radio, subirá al escenario con ellos para tocar el clásico «Me vale».

Esta puerta se la han abierto a otros músicos en conciertos que han ofrecido en varias partes del mundo.

Este lunes, Maná estrenó a nivel mundial el tercer sencillo de su disco «Cama incendiada», el cual Fher compuso inspirado en su ex pareja, la comunicadora Mónica Noguera.

El cantante comentó que vale la pena escuchar el disco completo, porque se trata de un ejercicio diferente al que han desarrollado en sus casi 30 años de trayectoria artística.

«Al productor (George Noriega) le soltamos la rienda y por primera vez nos condujo a lugares que antes no habíamos explorado. Cada tema es un mundo y los temas no se hicieron por kilos sino por calidad, expresión e intensidad».

Lo anterior se logró gracias a que la banda Maná continúa con los pies sobre la tierra y no ha perdido la humildad, asegura Fher.

«Tenemos otros defectos, pero esta parte la hemos logrado hacer bien, pues si de pronto llega alguien y hace un mejor arreglo que Sergio, le decimos adelante, por eso vale mucho la pena que el público escuche el disco completo», subrayó.

Sobre «Ironía», indicó, es una canción que habla de que el amor a veces da mucho, pero también quita.

«El amor te puede hacer mísero, pero también te lleva a la gloria. Al final, el tema habla de un amanecer. Mónica es una mujer a la que quiero y respeto mucho, es una gran periodista y así surgen las cosas», concluyó.