Van detrás de novia de David Sánchez Guevara

Parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por peculado en contra del ex Alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, van conducidas a revelar la relación en el desvío de recursos hacia la empresa Promocasting, de la cual es dueña Leticia Yazmín Camacho Muñoz, considerada la pareja […]

Parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por peculado en contra del ex Alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, van conducidas a revelar la relación en el desvío de recursos hacia la empresa Promocasting, de la cual es dueña Leticia Yazmín Camacho Muñoz, considerada la pareja sentimental del ex Alcalde.

El procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez, informó este martes mediante una conferencia de prensa que, Leticia Yasmín está siendo investigada por conflictos de interés para beneficiar a la empresa de publicidad de la cual es dueña, siendo funcionaria municipal.

“Ella es propietaria y accionista de la empresa Promocasting, que prestó una serie de servicios al Municipio de Naucalpan de donde se tiene claramente el conflicto de interés, que siendo servidor público y a la vez dueña de esta empresa”, reveló el procurador.

De este caso, dijo Gómez Sánchez, se está investigando si recursos de las arcas municipales, fueron a dar a las cuentas bancarias de dicha empresa que maneja Camacho Muñoz.

Asimismo, informó que ya existe una denuncia formal por el delito de cohecho, por haber falsificado un pase para poder ingresar a ver al ex Edil al penal de Santiaguito, haciéndose pasar como su esposa, hecho por el cual, Sánchez Guevara fue trasladado al penal de Otumba para continuar con su proceso legal.

“Hay custodios (que la ayudaron) incluso que ya fueron desstituidos de su empleo, no tengo el dato preciso (de cuántos son los custodios) nosotros hemos entablado relación con el director del penal como con otros custodios relacionados para establecer si se trata de un caso de cohecho”, agregó el procurador del estado.

Gómez Sánchez detalló que hasta el momento no se tiene el número total de elementos que pudieran fincársele como acusaciones al ex Alcalde, dado que las auditorías aún no han generado los resultados finales.

Precisó que de forma general las auditorias han encontrado irregularidades por 60 millones de pesos, de los cuales podrían implicar responsabilidades penales y quedarse otras en sanciones administrativas.

Una de las irregularidades en las que ya se avanzó, dijo el procurador; es acerca del desvío de 5 millones de pesos para el programa denominado «Banqueta Digna», y en el que no existe una acta de ejecución de dichas obras, ni definición en qué calles se aplicó el programa.

Parte de las investigaciones que la procuraduría tiene consideradas, es el viaje que realizó a Brasil el ex funcionario durante el Mundial de Futbol, viaje pudo haber sido pagado con recursos de las arcas municipales y en que se hizo acompañar de Leticia Yazmín Camacho Muñoz.