Maneja “videgaraicista” comunicación de Alfredo del Mazo Maza

Llegan más personajes ligados a Luis Videgaray Caso a hacerse cargo de la estructura de precampaña de Alfredo del Mazo Maza. Ahora se suma Sandra América Rodríguez Peña, Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac, quien será la vocera del precandidato único del PRI. Hasta este día, Rodríguez Peña se había desempeñado como directora […]

Llegan más personajes ligados a Luis Videgaray Caso a hacerse cargo de la estructura de precampaña de Alfredo del Mazo Maza.

Ahora se suma Sandra América Rodríguez Peña, Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac, quien será la vocera del precandidato único del PRI.

Hasta este día, Rodríguez Peña se había desempeñado como directora de Comunicación Social del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además se le ubica como persona de todas las confianzas del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, con quien trabajo en su paso de éste como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Cuenta con 25 años de experiencia en el campo de la comunicación de instituciones públicas y en su currículum  expone, entre otras labores, que fue parte del Consejo Editorial de la revista ReconoSer del gobierno mexiquense; editora del Boletín Institucional ICADEP, del PRI mexiquense; productora de los primeros dos programas de radio del Tec de Monterrey, Campus Toluca, para estaciones abiertas.

En el servicio público se desempeñó como Administradora Central de Comunicación Institucional del Servicio de Administración Tributaria durante 4 años; como coordinadora de Opinión Pública del Servicio de Administración Tributaria durante un mes.

Además estuvo durante 3 meses como Directora General de Información y Servicios a Medios de Comunicación del Gobierno del Estado de México; como jefa de la Unidad de Comunicación Social del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de febrero de 2012 a noviembre de 2012.

Fue asesora del Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de México de noviembre de 2011 a enero de 2012; jefa de la Unidad de Comunicación Institucional de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México de marzo de 2009 a septiembre de 2011.

Jefa de la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México de agosto de 2002 a marzo de 2009; y directora de programas de difusión y actualización jurídico-electoral del CDE del PRI de noviembre de 1999 a diciembre de 2001.