Aprueba Cabildo de Toluca 4.9 mil millones de pesos para el ejercicio 2023

Aprueba Cabildo de Toluca 4.9 mil millones de pesos para el ejercicio 2023
Además, ciudadanos asistieron al cabildo abierto en donde solicitaron obras de bacheo e iluminación

El cabildo de Toluca aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, por un total de 4 mil 989 millones 402 mil 188 pesos 25 centavos, así como el Programa Municipal de Prevención Social del Delito y la Violencia con Participación Ciudadana de Toluca, en beneficio de la población.

En este sentido, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde de Toluca, en cumplimiento a lo dispuesto por la ley, respecto al proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2023. Este se basa en un estimado de cada una de las fuentes de financiamiento y de acuerdo a la clasificación programática, administrativa y económica y en cómo se pretende ejercer este presupuesto en función a las metas, estrategias y objetivos proyectados en el Plan de Desarrollo Municipal, con estricto apego a la normatividad.

En esta oportunidad, Martínez Carbajal entregó a los síndicos y regidores el informe anual sobre el cumplimiento del Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, de conformidad a lo establecido con la ley.

Ciudadanos exigen obras de bacheo e iluminación

Se llevó a cabo la Sexta Sesión de Cabildo Abierto, en la que los ediles escucharon las peticiones de vecinos de las delegaciones de

  • San Buenaventura
  • Seminario 2 de Marzo
  • Universidad
  • San Cristóbal Huichochitlán

Sobre diversos temas como repavimentación, bacheo, luminarias, obras de agua potable y otros asuntos de interés en la comunidad.

Asimismo, el presidente municipal agradeció la presencia de las y los delegados, pues la labor coordinada y en equipo “le agrega mucha riqueza al trabajo que este Cabildo hace aquí y, que se suma al acercamiento que tenemos Pie a Tierra”; por esta razón, los toluqueños agradecieron esta oportunidad para exponer sus peticiones y, sobre todo, ser escuchados.