¿Las redes sociales manipulan la elección del Edomex?

¿Las redes sociales manipulan la elección del Edomex?
John Ackerman explicó que por el momento no hay evidencia del dinero invertido en plataformas digitales

El académico John M. Ackerman expresó, en el programa Cambio Veinte23, que de alguna manera sí hay manipulación en redes sociales de la elección actual en el Estado de México.

El analista Mario García preguntó a Ackerman si había evidencia de en en la entidad mexiquense esté surgiendo una manipulación de las elecciones.

«Lo que hemos visto en el estudio de Twitter es que sí hay un comportamiento anómalo de todo el lado de Alejandra del Moral, en términos de contenido y de una campaña negativa contra Delfina» respondió Ackerman.

Señaló que por el momento no hay evidencia del dinero que se ha invertido en plataformas digitales porque suelen ser opacas.

«Después de la elección vamos a poder avanzar mucho mas en entender de dónde vienen estas campañas, quiénes las están pagando. Podremos estimar más o menos qué alcance tienen en términos de inversión«agregó.

John Ackerman consideró que también se desconoce por ahora el impacto que podrían tener en el voto. Afirmó que es un «misterio» hasta qué punto realmente las campañas tienen impacto en el electorado o si se trata de estrategias de humo para recubrir lo que esté pasando «abajo».

Para el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, generar la expectativa de la victoria también tiene que ver con que la gente salga a votar o no.

Mira la entrevista completa aquí.