Habrá marcha LGBT en Metepec, aquí te damos los detalles

Habrá marcha LGBT en Metepec, aquí te damos los detalles
Los organizadores señalaron que en Metepec existe una gran población de la comunidad LGBT+

Los representantes de los colectivos y de la comunidad de la diversidad sexual anunciaron que realizarán la segunda Marcha del Orgullo LGBT+ el 3 de junio a las 12:00 horas, en Metepec, Estado de México (Edomex).

De esta manera, los miembros del Comité Organizador, integrado por Leonardo Espinoza y Julieta Alcántara, de Charlemos de Diversidad; Rocío Cartagena, de Atrapada Podcast y Manuel Gofler, de Street 69, informó que su intención es darle un tono más cultural a la marcha para que la comunidad heterosexual se sume y disfrute de las actividades programadas.

Asimismo, dijeron en que el objetivo de la marcha es que la comunidad se haga más visible, pues de esta forma hay más apertura para sus derechos.

¿Por qué en Metepec?

Los organizadores señalaron que en Metepec existe una gran población de la comunidad LGBT+, además de ser uno de los municipios más importantes del Edomex.

Por esta razón, la marcha es una oportunidad para una mayor visibilidad para la comunidad e incluso para el Pueblo Mágico.

Durante la marcha se espera la participación de aproximadamente mil personas integrantes de los diferentes colectivos como: REDefine Edomex, Prisma Queer, Trans Toluca, Respetttrans, Neza Libre, entre otros.

El punto de reunión será el Puente de Metepec, se dirigirán hacia la Av. Estado de México y retornarán en Paseo San Isidro hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo para finalizar en el Teatro Quimera, en donde se realizarán actividades artísticas a partir de las 16:00 horas.

Seguridad

Leonardo Espinoza señaló que la marcha será custodiada por elementos de la Policía de Metepec. Además, hizo un llamado para quienes se quieran sumar al staff del evento. Agregó que no se permitirá el ingreso de alcohol.

Propuestas de las candidatas a la gubernatura del Edomex

Los representantes de los colectivos dijeron que ambas candidatas han tenido la sensibilidad para reunirse y hacer compromisos con la comunidad LGBT+.

Asimismo, detallaron que Alejandra Del Moral se comprometió a crear el Instituto de la Diversidad Sexual y de incluir a la comunidad LGBT+ en programas sociales, entre ellos el Salario Familiar.

Por su parte, Delfina Gómez, abanderada de Morena, PVEM y PT, se ha prometido una Fiscalía especializada en crímenes de odio y atención a la discriminación, programas sociales, tres centros de atención y clínicas especializadas.

Finalmente, Leonardo Espinoza señaló que “ambas tienen propuestas, así que esperamos que quien llegue las haga realidad”, no obstante, agregó que el hecho de crear instituciones específicas sigue siendo discriminatorio, pues la política de la salud y justicia debería ser global y aplicarse en todos los lugares.