A 4 meses del feminicidio de Fernanda Sabalza urgen justicia

Piden a autoridades de Tlalnepantla y Azcapotzalco coordinar investigaciones

Familiares, sociedad civil y amigos de Fernanda Sabalza, víctima de feminicidio, marcharon para pedir justicia y exigir a las autoridades avances en la investigación de su caso, pues  de acuerdo a declaraciones de su padre, a cuatro meses de su asesinato no se registran resultados positivos para dar con el responsable de su muerte.

El pasado 20 de junio Fernanda salió de su domicilio para colocarse uñas, pero se perdió su rastro hasta que fue localizada sin vida.

Sin éxito, la familia de Fernanda trató de comunicarse con ella.  Horas después, su padre se enteró, a través de una llamada con la Fiscalía del Estado de México, que la joven estaba detenida acusada de homicidio, sin embargo, al llegar al lugar les notificaron que la persona sin vida era su hija.

Una cámara registró los últimos momentos con vida de Fernanda, donde se le ve con otra persona que no ha sido identificada por familiares ni autoridades. Ambos entran a una tienda de conveniencia y al salir, el sujeto dispara contra Fernanda, quien fallece en el lugar. 

Aunque se cuenta con este material visual, las autoridades no han emitido retrato hablado ni se ha difundido la ficha de búsqueda del presunto responsable para dar con su paradero y avanzar con las investigaciones.

Durante la manifestación realizada este sábado se levantó una ofrenda en honor a Fernanda, quien tenía 19 años y estudiaba la carrera de pedagogía. La marcha partió de la explanada de la alcaldía  Azcapotzalco y llegó a la colonia Barrios en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Mauricio, padre de la joven, expresó que con esta protesta espera que las autoridades volteen a ver el caso y trabajen para lograr justicia para su hija.

«Coraje e impotencia es lo que tenemos yo y mi familia porque no se hace nada, no se trabaja, nos hacen caso hasta que se hace viral», dijo Mauricio. «Tres meses que no se hizo nada y es una impotencia tremenda».

El feminicidio de Fernanda tuvo lugar en la colonia Reyes Ixtacala del municipio de Tlalnepantla, Edomex. Y era originaria de la delegación Azcapotzalco en la Cuidad de México. Por ello, durante la manifestación pidieron a autoridades de ambas entidades trabajar de forma  coordinada para esclarecer el delito y asegurar justicia a los familiares de la víctima, quien también era madre de un bebé de tres años de edad.