La Marina no saldrá del sur de la entidad, en tanto los pobladores no establezcan un motivo razonable para que se retiren de este territorio; ya que no se permitiría que el Estado de México se convierta en otro Michoacán, afirmó, Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana.
Cuestionado sobre el cierre de carreteras y diversas manifestaciones de pobladores del sur de la entidad, quienes denunciaron que los elementos han incurrido en abusos y violaciones de sus derechos por lo que exigían abandonen la zona; respondió que hasta el momento sólo están aumentando la presencia de los elementos de la SSC.
“No tenemos órdenes ni de desalojar a la población o pedir la salida de la Marina, porque no encontramos una razón válida para que salgan, nosotros ya estamos investigando ya hasta ofrecimos recompensas y tenemos la presencia, la postura del gobierno es muy clara no han cabida para la delincuencia organizada ni común”.
Añadió, que es claro que existen intereses de grupos criminales para que la Marina salga del lugar, ya que dan por descartado que éste atacando a la población civil, pues se están haciendo labores de delincuencia para poder actuar.
“Las manifestaciones son válidas pero si no afectan derechos de terceros, si fuera el caso tendremos que actuar, pero la Marina nos está ayudando no perjudicando, vienen a ayudarnos, pero si hay señalamientos concretos, precisos, reales, objetivos, porque no es válido que sólo digan no quiero y ya”, concluyó.


Síguenos