Mariposa Monarca retrasa su llegada por mal clima

A causa de la llegada del huracán Patricia hace un par de semanas a México, el vuelo migratorio de la mariposa Monarca presentó un desvío de oeste a este, por lo que su llegada prevista para principios del presente mes a santuarios del Estado de México se verá retrasada.   Durante el evento meteorológico, los ejemplares se refugiaron en las cañadas de la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En un comunicado de prensa, Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), explicó que las mariposas se encuentran
noviembre 2, 2015

A causa de la llegada del huracán Patricia hace un par de semanas a México, el vuelo migratorio de la mariposa Monarca presentó un desvío de oeste a este, por lo que su llegada prevista para principios del presente mes a santuarios del Estado de México se verá retrasada.

 

Durante el evento meteorológico, los ejemplares se refugiaron en las cañadas de la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En un comunicado de prensa, Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), explicó que las mariposas se encuentran en buen estado físico por lo que lo su llegada sólo tendrá un retraso y no habrá disminución en el número de ejemplares que lleguen al país.
 

Este año se espera que llegue el doble del lepidóptero, más que en el ciclo pasado, que son más de 2 hectáreas, de las cuales se juntarán  50 por ciento en Michoacán y la otra mitad en Estado de México.

 

La mariposa se concentra actualmente en San Luis Potosí, en la parte sur de Nuevo León, en el sur de Coahuila y suroeste de Tamaulipas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos