Marrullerías y peores artes en Morena

Marrullerías y peores artes en Morena
La corrupción de Peña Nieto, miembros de su familia y muchos de sus colaboradores es tan inocultable como indefendible

Marrullerías y peores artes en Morena

Enrique, Arturo y Verónica, ustedes los Peña

Alejandra, la construcción de una candidatura

La caída de “La Fresa y El Pez” antes de 2023

La forma de hacer política es muy parecida en todos los partidos. Los mismos vicios, perversiones y torceduras son práctica común en ese mundillo. Unos más, otros menos, pero el estilo mexiquense se replica en la derecha y en la izquierda. Lo de este fin de semana en Morena fue penoso, desalentador, para aquellos que están auténticamente por el cambio verdadero.

*

La corrupción de Peña Nieto, miembros de su familia y muchos de sus colaboradores es tan inocultable como indefendible. Su voracidad los delató, se enriquecieron morbosamente. Decenas, quizá cientos o miles, acumularon fortunas de forma ilegal, no solo el expresidente. Ninguno ha pagado por ello y difícilmente serán llamados a cuentas, ese es uno de los grandes fallos de la 4T. Que ahora se sepa que sus hermanos Arturo y Verónica son investigados, solo confirma lo que era bien sabido desde hace mucho tiempo en el Estado de México.

*

Alejandra del Moral tiene pleno derecho a la felicidad y a la privacidad. Lamentablemente su vida privada se ha instrumentalizado como propaganda en tiempos electorales. El fin de semana tuvo una espectacular fiesta para la celebración de su boda con el diputado Mariano González, miembro  del CEN del PRI que encabeza “Alito”. Buena parte de la élite política mexiquense acudió en calidad de invitada. Alejandra construye casi con manual su candidatura.

*

La semana anterior el gobierno federal activó la persecución real y formal de los hermanos Hurtado, cabezas visibles de “La Familia Michoacana” en el Estado de México a quienes diversas fuentes de inteligencia atribuyen gozar de la protección de autoridades mexiquenses. Desde 2014 tomaron control de esa organización criminal y han operado impunemente apoderándose de pedazos del Estado, particularmente en el sur de la entidad donde ejercen control territorial. Más de 700 marinos, soldados y policías, participan en su cacería. Caerán de un momento a otro sencillamente porque ahora sí hay la voluntad política de capturarlos antes de las elecciones del 2023.

*

Semana de doble Conversatorio. Hoy, dedicado completamente a que los analistas revisen la atribulada semana anterior cargada de acontecimientos. El próximo miércoles, ahora sí, Gerardo Fernández Noroña, quien por razones de agenda pidió reprogramar fecha. Ambos se pondrán buenos, más si la participación de la gente sigue creciendo como ha sido semana a semana. Nos vemos a las 7 de la noche en punto con Daniel Serrano y Aníbal Mejía.