Martes de cielo parcialmente nublado en el Valle de Toluca

Martes de cielo parcialmente nublado en el Valle de Toluca
Un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío número 30 y con un río atmosférico número 3 sobre el noroeste del territorio nacional, provocarán la Sexta Tormenta Invernal de la temporada

El Valle de Toluca tendrá este martes cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 21 grados, la mínima registrada al amanecer fue de 3 grados. 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas.

CLIMA PARA EL RESTO DE LA ENTIDAD 

En el resto de Estado de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas. 

Se espera viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. 

La temperatura máxima será de 20 grados y mínima de 2 grados centígrados.

PRONOSTICO PARA EL PAÍS 

El frente frío número 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío número 30 y con un río atmosférico número 3 sobre el noroeste del territorio nacional, provocarán la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, ocasionado lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

Una corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.