Martes de cielo parcialmente nublado en el Valle de Toluca

Se pronostica caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4 mil 200 metros del oriente del territorio nacional

El Valle de Toluca tendrá este martes cielo parcialmente nublado con vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, la temperatura mínima fue de 6 grados y se prevé una máxima de 17 grados, con probabilidad de lluvias menor a 10 por ciento.

PRONÓSTICO PARA EL VALLE DE MÉXICO 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y ambiente templado por la tarde.

Se prevé  viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

La temperatura máxima será de 18 grados.

PARA EL RESTO DEL PAÍS 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío número 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán “Iota”, originando lluvias puntuales torrenciales en la zona sur y montañosa central de Veracruz y el norte de Oaxaca, de fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

En las zonas serranas del norte, centro y oriente de México, así como nieblas en la Sierra Madre Oriental, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 13 mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México, así como nieblas en la Sierra Madre Oriental. 

Se pronostica caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4 mil 200 metros del oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.