Martes lluvioso en Toluca, se pronostican precipitaciones

Este clima es perfecto para que te quedes en casa

Para este martes se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua un canal de baja presión y un frente frío serán los causantes de estas condiciones climáticas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, mientras que un frente frío (fuera de temporada) se ubicará sobre la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guanajuato y Puebla, así como muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, así como la posible formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico de precipitación para hoy 23  de junio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa.