Más de 100 mil asistieron a Filem, según cifras oficiales

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2019. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México informó, mediante el comunicado 640, que durante los 10 días de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, asistieron “más de 100 mil mexiquenses, visitantes de otras entidades y extranjeros”.  El último día de la […]

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2019. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México informó, mediante el comunicado 640, que durante los 10 días de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, asistieron “más de 100 mil mexiquenses, visitantes de otras entidades y extranjeros”. 

El último día de la feria transcurrió con la presentación de "La ficción entrometida", de Delfina Careaga, texto ilustrado por el dibujante y pintor Carlos Badillo que consta de cinco libros con tres biografías, también se presentó el libro "Donde el corazón latió más fuerte", del exfutbolista Vicente Munguía Hernández. FILEM Infantil, se lee en el comunicado, fue de los foros más concurridos, hubo un maratón de cuentos. 

En el conversatorio "El panorama de la literatura indígena en México", a cargo de Francisco Antonio León Cuervo y Esteban Romero Segundo, se señaló que de las 125 lenguas existentes en la época colonial, actualmente quedan 68. 
Para la Secretaría, el concierto de cierre de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, reunió a más de 5 mil personas en la Alameda Central de Toluca.