Realiza El Colegio Mexiquense A.C. X Feria del Libro

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2019.- En el marco del aniversario número 33 de El Colegio Mexiquense, A.C. se lleva a cabo la X Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en  Casa Toluca -sede de la institución en la capital mexiquense-, la cual concluirá el próximo 11 de octubre. En esta […]

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2019.- En el marco del aniversario número 33 de El Colegio Mexiquense, A.C. se lleva a cabo la X Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en  Casa Toluca -sede de la institución en la capital mexiquense-, la cual concluirá el próximo 11 de octubre.

En esta ocasión  se exhiben publicaciones de más de 30 casas editoriales académicas y comerciales: más mil títulos, cien de los cuales son novedades.
En el primer día de actividades se inauguró la exposición “Vestimenta de los cinco pueblos originarios del Estado de México”.

 

La cultura no puede ser oficial ni oficialista, afirma César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, A.C.

 

Al respecto el presidente de El Colegio, César Camacho, mencionó que estos no solo son motivo de orgullo, sino sujetos de derecho no nada más declarados, sino ejercibles, y destacó que “la cultura no puede ser oficial ni oficialista sino ser expresión genuina del ingenio, de la capacidad creadora y del deseo por desentrañar la historia”. 

En ese contexto se mencionó también que “la cultura no puede ser oficial ni oficialista sino ser expresión genuina del ingenio, de la capacidad creadora y del deseo por desentrañar la historia” y que esta feria es “sitio de encuentro y de reiteración de la esperanza fundada a contribuir a que se viva mejor en el Estado de México y en el país”.

 

Realiza El Colegio Mexiquense A.C su X Feria del Libro de Ciencias Sociales y Humanidades

 

Durante la semana se llevará a cabo la presentación de los libros Planeación urbana: Crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría. El 9 de octubre; el seminario interinstitucional “Uso de lo impreso en América latina”, el 10 de octubre, entre otras actividades. 

En total son 17 actividades programadas, que incluyen conferencias, presentaciones de libros, la exposición de vestimenta indígena y talleres, entre ellos el que estará dedicado a la apreciación sensorial de vino, a cargo de Sergio Sotomayor, con el que cerrarán las actividades el viernes 11.

 

Más de 17 actividades se realizarán en el marco de la Feria del Libro de El Colegio Mexiquense

La feria se ubica en la Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, ubicada en Aquiles Serdán número 201, colonia La Merced, en Toluca y abrirá de 9:00 a 19:00 horas.