Más de 14 mil elementos para  festejos patrios en Edomex

 Alrededor de 14 mil 548 elementos de la Comisión de Seguridad Estatal, apoyados con más de 3 mil unidades móviles en todo el Estado de México,  vigilarán los festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre en la entidad. Asimismo, la CES operará en 42 regiones, apoyada con 18 subdirecciones y helipuertos. En Toluca […]

 Alrededor de 14 mil 548 elementos de la Comisión de Seguridad Estatal, apoyados con más de 3 mil unidades móviles en todo el Estado de México,  vigilarán los festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre en la entidad. Asimismo, la CES operará en 42 regiones, apoyada con 18 subdirecciones y helipuertos.

En Toluca el organismo estatal de seguridad desplazará alrededor de 4 mil elementos y 242 vehículos. En ambos días festivos habrá filtros de seguridad, cordones viales, cortes a la circulación y cinturones de seguridad, implementados a través de recorridos y patrullajes de elementos de seguridad, así como rutas de emergencia en caso de alguna contingencia.

Este viernes a partir de las 10:00 horas, se cerrarán varias calles y plazas de la ciudad con motivo del recorrido del lábaro patrio. Iniciará el trayecto frente a Palacio del Poder Ejecutivo estatal. Habrá nueve puntos de seguridad, así como dos arcos detectores de metales en la zona.

Para el desfile cívico del 16 de septiembre, el circuito vial iniciará en la calle 28 de octubre hasta Guillermo Prieto, para posteriormente dar vuelta en  la avenida Primero de Mayo hasta la calle de Lerdo de Tejada y dar vuelta en la calle Andrés Quintana Roo, hasta la avenida José María Morelos y concluir de nueva cuenta en la calle de 28 de Octubre.

En este operativo participará personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Gobernación (Segob), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Policía Federal (PF), de la Coordinación General de Protección del Estado de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) y Secretaría de Salud estatal.